Un deslizamiento de tierra ocurrido hace instantes en la carretera Celendín – Cajamarca dejó atrapados a dos docentes que se trasladaban en una motocicleta hacia su centro educativo, esta mañana.
Los afectados, identificados como Jhony Bazán Cueva y Rosalina Altamirano Saldaña, docentes del colegio Sagrado Corazón en el centro poblado Lagunas Pedregal, distrito de Huasmín, fueron literalmente sepultados por un talud de tierra que se desprendió de la ladera en la zona de Quillimbash, en donde son constantes los deslizamientos.
El derrumbe tomó por sorpresa a los maestros, quienes viajaban a bordo de una moto lineal cuando el bloque de tierra cayó sobre ellos. Afortunadamente, otros docentes que se desplazaron en un vehículo detrás de ellos lograron rescatarlos de entre los escombros y trasladarlos de inmediato al Hospital de Celendín en un automóvil particular, pues Serenazgo no llegó a tiempo.
Se espera que las autoridades brinden información oficial sobre el estado de salud de los afectados y las condiciones de la vía, la cual representa un alto riesgo para los transeúntes, especialmente en esta temporada de lluvias