En el marco del proceso de modernización del Poder Judicial, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Ricardo Sáenz Pascual, sostuvo una fructífera reunión de cooperación con el alcalde provincial de Chota, Aníbal Gálvez Saldaña. Este encuentro tuvo como objetivo principal consolidar acuerdos para avanzar en la construcción de la nueva sede judicial en la provincia de Chota.
Durante la sesión de trabajo, el presidente de la Corte cajamarquina, expuso los beneficios que traerá este importante proyecto de inversión, destacando la mejora en el acceso al servicio de justicia, mayor celeridad en los procesos judiciales y condiciones laborales óptimas para el personal judicial.
El alcalde de Chota expresó su agradecimiento y compromiso con esta iniciativa, subrayando que no solo mejorará el sistema de justicia en la provincia, sino que también generará un impacto positivo en la economía y el desarrollo local.
Como resultado de esta reunión, se acordó priorizar el financiamiento del expediente técnico, marcando un paso clave en la segunda etapa del desarrollo de esta infraestructura judicial. Este proyecto simboliza un avance significativo en la consolidación de un sistema de justicia moderno, eficiente y al servicio de la ciudadanía chotana.