Inicio Regionales DESARTICULAN PRESUNTA BANDA «LOS MUKIS» CON MAS DE 14 KILOS DE DROGA...

DESARTICULAN PRESUNTA BANDA «LOS MUKIS» CON MAS DE 14 KILOS DE DROGA EN SAN IGNACIO (Video)

97

Detenidos proceden de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca

Personal Policial de la Comisaría Sectorial San Ignacio del Frente Policial Cajamarca, tras realizar un paciente seguimiento de Inteligencia Operativa lograron ubicar y capturar a cinco (05) integrantes de una presunta banda delictiva *»Los MUKIS del Narcotráfico», quienes habrían llegado a bordo de un automóvil color rojo, marca Toyota, modelo Yaris con placa de rodaje M2Y-358.

Su arribo a la provincia fronteriza de San Ignacio, se produjo a las 07:00 horas del sábado 08 de junio del 2024, provenientes del C.P. El Tambo de Bambamarca, y tras su arribo se dirigieron a hospedarse en un hotel ubicado en el Jr. Zarumilla de la ciudad de San Ignacio. A cuyo lugar, con autorización del propietario del hospedaje y en presencia del Representante del Ministerio Público, realizaron el registro de dos habitaciones ocupadas por estos sujetos.

En cuyo lugar fueron plenamente identificados como: Santos Gilmer Silva Urrutia (41) conductor del vehículo, Luís Huamán Soberón (36), Jaime Tasilla Mejía (38), Jhordy Osías Matchena Eugenio (30) y Verónica Deysi Llamoctante Jambo (30). Al momento de realizar el registro en la habitación donde se encontraba la fémina, constataron en el interior de su bolso 04.70 Kg. de PBC.

Del mismo modo, en la otra habitación que ocupaban los demás integrantes de esta banda delictiva, encontraron en el interior de una mochila, 10 Kg. de Clorhidrato de Cocaína, motivo por el cual estos sujetos fueron trasladados a la dependencia policial de San Ignacio, para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, por ser los presuntos autores del delito contra la salud pública – TID.