Inicio Regionales MINISTRO CÉSAR VÁSQUEZ COLOCO “PRIMERA PIEDRA” DEL NUEVO CENTRO DE SALUD LA...

MINISTRO CÉSAR VÁSQUEZ COLOCO “PRIMERA PIEDRA” DEL NUEVO CENTRO DE SALUD LA RAMADA EN CUTERVO.

164

Las familias de La Ramada, en Cutervo, región Cajamarca, accederán a mejores servicios sanitarios gracias a la construcción del nuevo Centro de Salud La Ramada de nivel I-4. El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, junto a las autoridades locales, colocó la “primera piedra” de esta obra emblemática en la que se invertirá un total de S/49 millones para el beneficio de más de 12 000 pobladores de la zona.

“Con este nuevo centro de salud emblemático, los pobladores ramadinos podrán atenderse de sus enfermedades con los estándares que ofrecen los establecimientos de la capital. Les estamos asegurando infraestructura y equipamiento moderno para darles ese derecho a la salud que merecen”, expresó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

La asistencia técnica, perfil y expediente técnico del nuevo centro de salud estuvieron a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), gracias a un convenio interinstitucional que firmó con la Municipalidad Distrital de La Ramada. Además del monto para la ejecución de la obra, la inversión del proyecto incluye el equipamiento médico y mobiliario administrativo.

“En esta gestión logramos actualizar el expediente de la obra, y le pusimos el presupuesto necesario, para convocar a licitación. El pasado 29 de febrero se firmó el contrato y hace pocos días entregamos el terreno. Estoy convencido de que se culminará en los 300 días que indica el contrato y en marzo del próximo año lo estaremos inaugurando”, resaltó César Vásquez.