Inicio Nacionales PODER JUDICIAL DECLARA INFUNDADA APELACIÓN DE MARTÍN VIZCARRA POR CASO LOMAS DE...

PODER JUDICIAL DECLARA INFUNDADA APELACIÓN DE MARTÍN VIZCARRA POR CASO LOMAS DE ILO Y HOSPITAL DE MOQUEGUA.

169


El Poder Judicial declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa legal del expresidente, Martín Vizcarra, para anular la acusación en su contra por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
La medida fue adoptada por los magistrados que integran la Tercera Sala Penal de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
Con este requerimiento, que finalmente fue rechazado, el exmandatario pretendía dejar sin efecto la imputación por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio y otros, en agravio del Estado peruano.
Como se recuerda, el pasado 4 de enero, el Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por 12 meses contra Vizcarra Cornejo, en su condición de exgobernador de Moquegua, como parte del proceso de los casos antes mencionados.
En su resolución, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional señaló que estableció esta medida para asegurar la finalidad del proceso y evitar el riesgo de fuga por parte del exjefe de Estado.