Inicio Nacionales UCAYALI: ALUMNOS DE COLEGIO DE PUCALLPA ESTUDIAN DEBAJO DE UN ÁRBOL POR...

UCAYALI: ALUMNOS DE COLEGIO DE PUCALLPA ESTUDIAN DEBAJO DE UN ÁRBOL POR AULAS EN MAL ESTADO

180

La directora del centro educativo dijo que ni siquiera se cuenta con servicios básicos. Ante ello, pidió la intervención urgente de las autoridades.

Este 11 de marzo todos los colegios del país iniciaron el año escolar 2024, sin embargo, hay estudiantes que no cuentan con aulas para iniciar sus labores, por lo que los docentes se han visto en la obligación de acondicionar ambientes para poder recibir a sus educandos. Este es el caso del colegio Villa Primavera, en Pucallpa (Ucayali), donde 280 estudiantes estudiarán bajo la sombra de árboles, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran sus aulas. Incluso, los docentes deben buscar la sombra para poder acondicionar el mobiliario escolar.

La directora del centro educativo exigió a las autoridades, acciones inmediatas para garantizar la educación de los alumnos. Aseveró que se necesitan aulas y mobiliario. Asimismo, mencionó que ni siquiera se cuenta con servicios higiénicos para que los educandos realicen sus necesidades fisiológicas. “Todos los años estamos en estas condiciones. Estamos tocando las puertas de nuestras autoridades para que nos apoyen en mejorar la infraestructura y mejorar la educación de nuestros estudiantes”, precisó.