Inicio Regionales 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS EXTORSIONADORES Y UN POLICÍA EN...

9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS EXTORSIONADORES Y UN POLICÍA EN CAJABAMBA

309

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba, a cargo del Juez Elí Palomino Vásquez, ha dictado la Medida Coercitiva de Prisión Preventiva de 9 meses Contra Fernando Saavedra Chávez (41), Ricardo Quiliche Acebedo (31) y el SO PNP Wilson Magayanes Ramos Aliaga (26), por estar Implicados Presuntamente en un Concurso de Delitos Graves que se realizaron en la Provincia de Cajabamba durante los años 2022 y 2023.

Esta Decisión ya habría sido impugnada en audiencia a la que el magistrado en mención ha dado el plazo legal, para su formalización escrita en la misma audiencia con los apercibimientos legales.

Detalle de los Delitos‼️

La imputación precisa a los acusados en Múltiples Delitos que han conmocionado a la Provincia de Cajabambina. Fernando Saavedra Chávez y Ricardo Quiliche Acebedo enfrentan cargos por Extorsión en Grado de Tentativa de tres ciudadanos, por Tenencia ilegal de Armas de Fuego y micro comercialización de drogas en agravio del Estado Peruano.

Asimismo, se imputa a Saavedra Chávez, Quiliche Acebedo y el SO PNP Wilson Magayanes Ramos Aliaga, por Banda Criminal, así como Marcaje y Reglaje, colaborando en la ejecución del Delito de Extorsión, incluyendo la Facilitación de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos para cometer estos actos delictivos.

Se supo también que los otros Efectivos Policiales que laboran en Cajabamba involucrados en estas investigaciones como son el: SO PNP Oscar Andrés Fernández Plasencia (29), Miguel Marcos Camayo Mancha (37) y Celes Edman Morales Córdova (28), tendrán su Audiencia de Prisión Preventiva el día 5 de marzo a las 11:00 horas.