Inicio Regionales CAJAMARCA LIDERA INICIATIVAS DE CAFÉ SOSTENIBLE, CERO DEFORESTACIÓN Y CARBONO NEUTRO

CAJAMARCA LIDERA INICIATIVAS DE CAFÉ SOSTENIBLE, CERO DEFORESTACIÓN Y CARBONO NEUTRO

191

Cajamarca es una de las regiones pioneras en la producción de café sostenible, cero deforestación y carbono neutro, protegiendo así la biodiversidad y los bosques para las futuras generaciones, se informó.

Estas iniciativas son impulsadas por la Plataforma Multiactor del Café de Cajamarca (PMACC), en colaboración con la ONG belga Rikolto y financiamiento internacional.

Armando Inga, facilitador de la Plataforma Multiactor del Café de Cajamarca (PMACC), instancia que reúne a diversos actores de la industria cafetalera regional, afirmó que con el impacto del cambio climático y el incremento de CO2 en la atmósfera, hay oportunidades para el café de Cajamarca aprovechando también los beneficios de sistemas agroforestales.

“El mercado exterior valora cafés responsables que limiten o disminuyen las emisiones de CO2 Por eso, en los últimos años, han surgido iniciativas hacia la neutralidad del café de Cajamarca, con financiamiento del gobierno de Bélgica y la empresa estadounidense-holandesa JDE Peet’s”, aseveró.