Inicio Nacionales LA LIBERTAD: SACRIFICAN 23.000 AVES POR BROTE DE GRIPE EN GRANJA

LA LIBERTAD: SACRIFICAN 23.000 AVES POR BROTE DE GRIPE EN GRANJA

320

Un nuevo brote de gripe aviar fue confirmado por autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en La Libertad. Ocurrió en la granja Santa María, ubicada en la localidad de Pacanguilla, provincia de Chepén.

La entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario ha ordenado el estado de vigilancia, informó a La República Daniel Alama Mena, director ejecutivo de Senasa de La Libertad.

El funcionario detalló que el primer reporte de este brote de gripe aviar se recibió el 12 de febrero cuando se notificó la muerte de 4.000 aves.

De inmediato tomaron medidas, como recolectar muestras que fueron enviadas a un laboratorio especializado para su análisis. El 15 de febrero se confirmó la presencia de influenza aviar en las aves afectadas y el 16 de febrero iniciaron una cuarentena.

“Apenas recibimos la notificación de mortalidad de aves en la granja Santa María, activamos nuestros protocolos de emergencia. Aproximadamente, 4.000 aves murieron inicialmente, y como parte del protocolo de control se dispuso la eliminación de todas las aves de la granja, sumando un total de 27.000 aves entre las sacrificadas y las que fueron puestas bajo disposición final”, explicó Alama