Inicio Locales ESSALUD CHOTA RECIBE RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA EJECUTIVA N° 187 CONSIDERÁNDOLO COMO...

ESSALUD CHOTA RECIBE RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA EJECUTIVA N° 187 CONSIDERÁNDOLO COMO HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN.

241

La gestion de la Dra.Vanesa Fustamante Sánchez designada como directora del hospital del Hospital Bicentenario “Gilberto Villena Arrobas” de EsSalud de la provincia de Chota, ha dado resultado, la institución recibió la RESOLUCIÓN EJECUTIVA N° 187-PE-ESSALUD- 2024 considerándolo como hospital de SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN, es decir hospital referencial.

En el segundo nivel de atención se ubican los hospitales y establecimientos donde se prestan servicios relacionados a la atención en medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general y psiquiatría.

Así mismo está constituido por unidades médicas más complejas y también se refiere al tratamiento especializado y al apoyo que brindan los profesionales médicos a los pacientes que han sido derivados para recibir atención específica.

Clásicamente se distinguen tres niveles de atención. El primer nivel es el nivel más cercano a la población, o sea el nivel del primer contacto. En el segundo nivel se encuentran los hospitales de referencia, y el tercer nivel es el formado por hospitales de alta tecnología e institutos especializados.