Inicio Regionales LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EN FORMA CONJUNTA CON EL MINISTERIO PÚBLICO...

LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EN FORMA CONJUNTA CON EL MINISTERIO PÚBLICO LOGRAN DESARTICULAR LA BANDA CRIMINAL “LOS TERNAS” DEL CERRO DE MINERÍA ARTESANAL DE ALGAMARCA DE LA PROVINCIA DE CAJABAMBA.

316

El día 12 de febrero en el Centro Poblado de Algamarca provincia de Cajabamba, un grupo de sujetos provistos con armas de fuego y explosivos quienes vestían chalecos policiales de Terna, tomaron por asalto la “Empresa Minera Las Cuevas del Combe” en el cerro Algamarca, los delincuentes habían secuestrado a los vigilantes y provistos de armas de fuego y explosivos derribaron túneles de desplazamiento para impedir el paso de las fuerzas del orden y a su vez apoderarse de las vetas que continen mineral aurífero.

La Policía Nacional del Perú al tomar conocimiento del hecho en coordinación con el Representante del Ministerio Público inmediatamente trasladó un fuerte contingente policial al lugar; lográndose en las primeras operaciones policiales detener al presunto cabecilla de la mencionada banda criminal identificado como Jesús BRICEÑO POLO (29). La Policía Nacional continuando con las operaciones al interior del cerro Algamarca el día 13FEB24 detuvo a tres personas más, que inicialmente se conoció formarían parte de una banda autodenominada La Tía Silvia; ellos son un venezolano de nombre Alex Ildemaro Burgos Santiago(32) (a) Goly, Eduar Wilder Ramos Jiménez (29) (a) «Chavo» y Eybilder Ramos Acuña (23), consecutivamente el 14FEB2024 a horas 00:00 aprox. se logró la detención de otro sujeto de nombre Jorge Arsenio RODRIGUEZ VALERIANO (48) (a) “Soldado caído”, y finalmente luego de una estratégica operación policial el 14FEB2024 a horas 06.00 en la zona afectada se intervino y redujo a los ciudadanos velezanos Moisés David RODRIGUEZ GONZALES (21) (a) “REPOLLO”, y José Miguel Rodríguez Gonzales (38) (a) “DIABLO”; todos ellos serían integrantes de la Banda Delincuencial autodenominada “Los Ternas” del Cerro de Minería Artesanal de Algamarca de La Provincia De Cajabamba.

En el lugar de los hechos en total se encontró 03 escopetas retrocarga, 01 revolver, 03 pistolas, 18 masas de dinamita con mecha corta, 19 cartuchos de escopeta, 06 municiones cal. 38, y 42 municiones cal. 9mm parabellum. El armamento y munición incautado junto con los detenidos fueron trasladados a la Comisaria sectorial de Cajabamba para las investigaciones de acuerdo a Ley en coordinación con el Representante del Ministerio Público.