Inicio Regionales CUTERVO: CONDENAN A SUJETO A 30 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD...

CUTERVO: CONDENAN A SUJETO A 30 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL

266

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cutervo, logró sentencia condenatoria contra Ubaldo Guevara Pérez por el delito contra la libertad sexual, en su figura de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa en agravio de la menor de iniciales D.J.C.S. (10).

Como se recuerda, se imputó al acusado Ubaldo Guevara Pérez, haber pretendido abusar sexualmente de la menor el día 08 de octubre del 2020 a horas 17:30, aproximadamente, en el Caserío La Rinconada de Miraflores, del distrito de Sócota, Cutervo, Cajamarca, en circunstancias que la menor se encontraba arreando sus chanchos a unos 60 metros de la Capilla del caserío, que se encuentra en un paraje desolado inclinado y lleno de árboles de pinos, instantes en que fue interceptada por su agresor y llevada a jalones a este lugar donde le bajó su pantalón y calzoncito hasta las rodillas, colocándose en su encima y bajándose su bermuda hasta sus muslos, tapándole la boca y cogiéndola de sus manos para que no se moviera, acto que no se consumó por la aparición oportuna de su madre Lucy Silva Guevara, quien por la demora en el retorno de la menor, se encontraba buscando a su menor hija, ante la escena gritó “dios mío, dios mío”, subiéndose la bermuda el agresor y darse a la fuga.

El fiscal Provincial Mario Bocanegra Herrera luego de sus alegatos de apertura, ofreció acreditar la responsabilidad del acusado con la declaración circunstanciada de la menor, la misma que se vería corroborada con la declaración testimonial de su madre, del teniente gobernador, del presidente de la ronda de Miraflores y del Agente Municipal, quienes tuvieron conocimiento del hecho a nivel ronderil, así como del expertise del Médico Legista en relación al examen médico, el concurso de la Psicóloga de la División Médico Legal de Jaen, de la psicóloga del Centro de Emergencia Mujer y oralización de documentales ofrecidas y admitidas en audiencia de control.

El acusado, luego de escuchar la tesis fiscal y haber conferenciado con su abogado, se sometió a la conclusión anticipada del juicio, aceptando los hechos y la figura penal postulada. El Colegiado Penal de Jaén, que tuvo como director de debates al Dr. Torres Ballena, condenó al acusado a 30 años de pena privativa de libertad, disponiendo su ingreso al Penal de Moyobamba así como al pago de S/.6,000.00 soles por concepto de reparación civil.