Inicio Nacionales DOS HERMANOS FUERON ARRASTRADOS POR LAS AGUAS DEL RIO POTRERO VIEJO

DOS HERMANOS FUERON ARRASTRADOS POR LAS AGUAS DEL RIO POTRERO VIEJO

222

El lamentable suceso ocurrió la tarde del último domingo 14 de enero al promediar las 5 de la tarde, cuando dos hermanos fueron arrastrados por las aguas del río Potrero Viejo que desemboca al río Utcubamba en el distrito de San Francisco del Yeso, provincia de Luya, región Amazonas. Se trata de Elver Yerson Silva Leyva de 24 años estudiante del octavo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y el menor de las iniciales J. S. L de 15 años estudiante del tercer grado de educación secundaria de la IE. María Auxiliadora Chachapoyas.

Los dos habrían asistido a las riberas del río para pescar truchas; sin embargo, el menor, en su intento de cruzar la corriente, habría sido arrastrado por el agua y, su mayor, en su propósito de salvar a su hermano, también corrió la misma suerte.

Se conoció que el río Potrero Viejo incrementó su caudal considerablemente durante los últimos días debido a las intensas lluvias que se registraron en las partes altas de la región Amazonas; los restos mortales vienen siendo velados en el distrito de San Francisco del Yeso, dónde amigos, compañeros de estudios y familiares en las próximas horas le darán el último adiós en el cementerio general.