Inicio Regionales CAJAMARCA: CONDENAN A CADENA PERPETUA A SUJETO POR ASESINARA A PEDRADAS A...

CAJAMARCA: CONDENAN A CADENA PERPETUA A SUJETO POR ASESINARA A PEDRADAS A MUJER LA MISMA PENA SE LE DIO PARA SU COMPLICE

452

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca, obtuvo una condena de cadena perpetua para Alex Ever Quezada Tello como autor del delito de feminicidio agravado y para Gilmer Eduardo Pajares Noriega como cómplice primario del mismo delito, en agravio de Mirley Yahaira Urcia Flores.

La Fiscal Provincial, Lilian Susan Rueda Curimanea, actuó durante las audiencias de juicio oral las pruebas reunidas contra ambos acusados como vídeos, declaraciones testimoniales, examen Médico Legal, entre otros.

Los hechos

El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de mayo, en la Av. Alfonso Ugarte, cuando Alex Ever Quezada Tello, atacó con gran brutalidad a su ex pareja, utilizando una botella de vidrio y luego una piedra, causándole la muerte debido a la gravedad de sus heridas.

Gilmer Eduardo Pajares Noriega, participó en el crimen como cómplice primario al conducir el vehículo y transportar al agresor y a la víctima, también ayudó a sacar a la víctima del carro para que al autor la agrediera en el sitio donde finalmente ocurrió el feminicidio.

Tras la sustentación fiscal, el Segundo Juzgado Colegiado de Cajamarca integrado por Ebelit Vásquez Sánchez, José Daniel Santos Holguín Moran y José Francisco León Izquierdo condenaron a los acusados a la máxima pena que establece nuestro ordenamiento jurídico.

Cabe indicar que el trabajo del Ministerio Público ha sido en constante coordinación con la Policía Nacional del Perú y gracias al trabajo denodado de la Divincri se han podido acopiar los elementos de convicción para sustentar el requerimiento acusatorio con el pedido de cadena perpetua para el autor y cómplice primario.