Inicio Nacionales CUSCO: UN MUERTO Y DOS HERIDOS TRAS EL IMPACTO DE UN RAYO...

CUSCO: UN MUERTO Y DOS HERIDOS TRAS EL IMPACTO DE UN RAYO EN ACOMAYO

303

La Gerencia Regional de Salud Cusco confirmó que los dos heridos fueron evacuados de emergencia al centro de salud de Acomayo, donde fueron estabilizados.

Una adulta mayor fallecida y otras dos personas heridas fue el resultado del impacto de un rayo que cayó sobre una vivienda rústica ubicada en la comunidad campesina de Llactapampa, en la provincia de Acomayo, en Cusco.

Se trata de la primera muerte por impacto de rayo registrado en el año. Al respecto, la Gerencia Regional de Salud Cusco confirmó que los dos heridos, integrantes de la una familia, fueron evacuados de emergencia al centro de salud de Acomayo, donde fueron estabilizados.

Tras la caída del rayo, de la pequeña vivienda de adobe con techo de calamina siguió saliendo humo como si se tratara de un incendio. Otros comuneros llegaron al lugar para ayudar a retirar las pocas pertenencias de los afectados.

Este hecho se registró tras la emisión de una alerta naranja por lluvias intensas, caída de granizo, nieve y tormentas eléctricas que se registrarán en la región hasta el fin de semana, según el Instituto Nacional de Defensa Civil. 

Recientemente se emitió una nueva alerta que ubica a Cusco y sus trece provincias en el nivel de alerta naranja con un pronóstico de lluvias de moderada a fuerte intensidad en los próximos días.