Inicio Nacionales CORTE SUPREMA EVALUARA EL 15 DE ENERO LA APELACION DE PEDRO CASTILLO...

CORTE SUPREMA EVALUARA EL 15 DE ENERO LA APELACION DE PEDRO CASTILLO PARA ARCHIVAR EL PROCESO POR EL FALLIDO GOLPE DE ESTADO

355

El expresidente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, en el proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.

La suerte del expresidente Pedro Castillo quedó en poder de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que el lunes, 15 de enero del 2024, evaluará si ordena archivar el proceso penal que se le sigue por el fallido golpe de Estado protagonizado el 7 de diciembre del 2022.

En una audiencia virtual a realizarse desde las 9.00 a. m., el tribunal supremo analizará la apelación que presentó el exmandatario para que se revoque la resolución que emitió el juez supremo Juan Carlos Checkley el pasado 23 de junio en la que rechazó el recurso de excepción de improcedencia de acción que interpuso para que se archive el proceso penal.

El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín escuchará ese día al exmandatario, así como a los representantes legales de las partes involucradas para emitir un veredicto definitivo en torno a este asunto.