Inicio Nacionales PATRICIA CHIRINOS SALIO EL PAIS RUMBO A ESPAÑA TRAS ASEGURAR QUE SE...

PATRICIA CHIRINOS SALIO EL PAIS RUMBO A ESPAÑA TRAS ASEGURAR QUE SE PEDIRIA SU DETENCION PRELIMINAR

312

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, salió del país con rumbo a España este domingo 17 de diciembre luego de haber asegurado, sin pruebas, que la Fiscalía había dispuesto su detención preliminar y pretendía allanar tanto su vivienda como su despacho.

De acuerdo con su certificado de movimiento migratorio, el vuelo de Chirinos está registrado en la misma noche en que la parlamentaria publicó un video mediante su cuenta de Twitter en el que calificó su presunta orden de detención como un intento para intimidarla y agregó que permanecerá firme porque, aseguró, no ha cometido delito alguno. Posteriormente, partió rumbo a España.

«He tomado conocimiento que en las próximas horas, de manera arbitraria e ilegal, sin ningún sustento jurídico, van a allanar mi despacho, mi casa y pedirán mi detención preliminar. La caviarada quiere cobrar venganza contra quienes siempre luchamos por el Perú. ¿Qué buscan con eso?, ¿intimidarme?, ¿qué deje de luchar por mi país? Se los digo bien claro ‘No me harán retroceder’. Soy Patty Chirinos y permaneceré firme, sin miedo, con la frente en alto. Porque no he cometido ningún delito. Y todo lo que he hecho ha sido por mi gente, por el Perú», escribió la legisladora.