Inicio Regionales MÉDICOS DE HOSPITAL DE CHOTA DE ESSALUD REALIZAN CIRUGÍA DE EMERGENCIA Y...

MÉDICOS DE HOSPITAL DE CHOTA DE ESSALUD REALIZAN CIRUGÍA DE EMERGENCIA Y SALVAN LA VIDA DE CUTERVINA

199

Paciente referida desde Cutervo a Chota, sufrió embarazo ectópico roto, debido a la gravedad de su caso, no pudo ser derivada a Chiclayo.

La oportuna atención de un equipo multidisciplinario de salud del Hospital Bicentenario Chota, de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, permitió salvarle la vida a una paciente de 31 años, quien presentaba anemia severa por hemorragia aguda más shock hipovolémico a consecuencia de un embarazo ectópico roto.

La asegurada llegó referida del Hospital Bicentenario Cutervo de EsSalud, donde se hicieron las coordinaciones necesarias con Chota a fin de que sea recibida e intervenida de emergencia, ya que, por su condición, no alcanzaría a llegar a un hospital de Chiclayo.

“La paciente se encontraba muy mal de salud y no hubiera podido llegar hasta la ciudad de Chiclayo, ya que a una ambulancia le toma aproximadamente 5 horas. Gracias a que en el Hospital de Chota contamos con un centro quirúrgico equipado, especialistas médicos y un banco de sangre, logramos salvarle la vida a esta paciente”, detalló la directora del Hospital Bicentenario Chota, Dra. Vanessa Fustamante Sánchez.

Cabe precisar que la asegurada fue intervenida de urgencia por médicos del servicio de Ginecología, quienes debieron realizar una laparotomía exploratoria a fin de determinar el procedimiento a seguir.

“La evolución de la paciente ha sido favorable, siempre con el monitoreo del personal del servicio de Hospitalización. Ayer fue dada de alta con mucha alegría y agradecimiento hacia todo el equipo del Hospital Bicentenario Chota”, enfatizó la Dra. Vanessa Fustamante.