Inicio Nacionales CUSCO: DECENAS DE VIVIENDAS AFECTADAS POR HUAICO

CUSCO: DECENAS DE VIVIENDAS AFECTADAS POR HUAICO

225

Las intensas lluvias en el Cusco provocaron la tarde del martes deslizamientos de lodo y tierra en el sector de Marashuayco, distrito de San Jerónimo, en la sona sur de la provincia del Cusco. Según los vecinos son más de 200 viviendas las que han resultado afectadas.

Algunos moradores evacuaron sus casas; otros se refugiaron en los pisos superiores o en los techos. Es el caso de José Gonzales, un policía en retiro y vecino del lugar que tiene una discapacidad en las piernas. tuvo que evacuar a la parte alta.” Todas las casas están inundadas, necesitamos que los bomberos lleguen para succionar el agua”, alertó.

La Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco informó que está realizando la evaluación de los daños.

El fenómeno natural afectó la tubería principal que abastece de agua potable al centro histórico de la ciudad.

Por medio de su cuenta de Facebook, la municipalidad de San Jerónimo informó que hoy miércoles 13 no habrá suministro de agua. Agregó que una cuadrilla de trabajadores se encuentra en la zona trabajando para reestablecer el servicio. Sobre los deslizamientos señaló que hay construcciones de viviendas que han alterado el cauce natural del riachuelo que llega desde Marashuayco.