Inicio Regionales TRAGEDIA EN COLEGIO DE RUSIA, UNA ESCOLAR DE 14 AÑOS MATÓ A...

TRAGEDIA EN COLEGIO DE RUSIA, UNA ESCOLAR DE 14 AÑOS MATÓ A TIROS A UNA COMPAÑERA Y LUEGO, SE SUICIDÓ.

421

Una adolescente de 14 años abrió fuego en una escuela de Briansk, en el sudoeste de Rusia, matando a una compañera e hiriendo a otros cinco antes de suicidarse, anunciaron los investigadores.

«Una niña de 14 años acudió a la escuela con una escopeta, que utilizó para disparar a sus compañeros», dijo el Comité de Investigación de Rusia.

«Como resultado, dos personas murieron -una de ellas la atacante- y hay cinco heridos», agregó este organismo en su comunicado.

Las autoridades señalaron que la víctima mortal era una compañera de clase de su escuela de secundaria en un suburbio de la ciudad de Briansk.

«Los motivos detrás del crimen y todas las circunstancias se están esclareciendo», afirmó el comité encargado de investigar delitos graves.

Los heridos fueron llevados a instalaciones médicas, añadió.

El gobernador regional de Briansk, Alexander Bogomaz, dijo que los cinco eran alumnos del centro. Dos estaban heridos leves y los otros tres tienen heridas de gravedad media.

«Mi más sincero pésame a los padres de la chica asesinada por la autora del tiroteo. Es una pérdida irremplazable. Las familias de la joven asesinada y de los heridos recibirán toda la ayuda que necesiten», declaró Bogomaz.