Inicio Nacionales DETENIDO POR ROBO SUFRE INFARTO Y ESCAPA MIENTRAS ESTABA INTERNADO EN HOSPITAL...

DETENIDO POR ROBO SUFRE INFARTO Y ESCAPA MIENTRAS ESTABA INTERNADO EN HOSPITAL DE PIURA.

293

Guillermo Ponce Oré, un sujeto detenido por el delito de robo agravado y bajo prisión preventiva, logró escapar del hospital de Apoyo II de Sullana, en Piura. Este hecho, ocurrido el jueves 30 de noviembre, ha desatado una intensa búsqueda por parte de las autoridades, generando interrogantes sobre la seguridad en el resguardo de detenidos bajo custodia policial.

Internado desde el pasado lunes 27 de noviembre debido a un infarto agudo y problemas de presión arterial no controlada, Guillermo Ponce Oré se encontraba bajo la supervisión del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, sorprendentemente, logró burlar la custodia policial al solicitar permiso para ir a los servicios higiénicos.

El suboficial a cargo, identificado como I. C. R. F., autorizó la salida de Guillermo Ponce Oré al baño. Al regresar minutos después, descubrió con asombro que el detenido había desaparecido. A pesar de la búsqueda inmediata por parte del personal de la Depincri, hasta el cierre de esta nota, no se había logrado dar con el paradero del fugitivo.