Inicio Nacionales TC DEJA ABIERTA POSIBILIDAD PARA LIBERACIÒN DE FUJIMORI

TC DEJA ABIERTA POSIBILIDAD PARA LIBERACIÒN DE FUJIMORI

231


El Tribunal Constitucional (TC) emitió este martes una resolución que declara improcedente una solicitud de aclaración presentada por el procurador del Poder Judicial sobre la sentencia que concedió un hábeas corpus al expresidente Alberto Fujimori.
Los miembros del TC, a través de un documento de 58 páginas, especifica que dicha sentencia se trató de una decisión final y fue “jurídicamente válida”, por lo cual “no cabe impugnación alguna” frente a ella.
Asimismo, indican que se remita lo actuado al juez de ejecución del habeas corpus para que proceda de acuerdo con sus atribuciones, respecto de la situación del exmandatario.
Al respecto, Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, indicó que el TC se ratificó en su sentencia y que ahora la liberación de Fujimori debe ser decidida por el juzgado de origen.
«El mensaje es claro. El TC actual ha refrendado y no ha encontrado ningún error, con respecto al fallo del año pasado con el cual se ordenaba la inmediata liberación del expresidente. Es más, en la sentencia se está ordenando que se remita todo al juzgado de origen para que se tramite conforme a ley, es decir el oficio de excarcelación», expresó en el programa ‘Nunca es Tarde’ de RPP.
La defensa de Fujimori explicó que todo el proceso regresará al Juzgado de Ica pues allí comenzó todo.