Inicio Locales CHOTA: ALCALDE DE PION ES SENTENCIADO A 4 AÑOS DE PENA PRIVATIVA...

CHOTA: ALCALDE DE PION ES SENTENCIADO A 4 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD CONVERTIDA A JORNADAS DE PRESTACION DE SERVICIOS

540

Wilmer Estela Sánchez, Alcalde del distrito de Pión – Chota, fue sentenciado a cuatro (4) años de pena privativa de la libertad, la misma que es convertida a prestación de servicios comunitarios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52° del Código Penal.

La autoridad edil, fue procesado por el delito contra la seguridad pública en la figura de peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Hecho, cometido en el año 2019 en la provincia de Jaén.

Estela Sánchez, deberá cumplir con (208) doscientas ocho jornadas de prestación de servicios comunitarios, en razón a siete días de privación de libertad por una jornada de prestación de servicios a la comunidad.

Además, se le inhabilita para obtener licencia o certificación de autoridad competente para obtener o hacer uso de armas de fuego.

𝐃𝐀𝐓𝐎

En julio pasado, Wilmer Estela, mostró tenaz resistencia a la autoridad policial cuando fue intervenido en el distrito de Pión contar con requisitoria. Junto a sus familiares, agredieron a efectivos de la Policía Nacional del Perú y destruyeron parte del vehículo policial.