Inicio Nacionales MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA DINA BOLUARTE FUE ARCHIVADA TRAS RETIRO DE FIRMA...

MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA DINA BOLUARTE FUE ARCHIVADA TRAS RETIRO DE FIRMA DE ELVIS VERGARA Y RAÚL DOROTEO.

135

Los congresistas Elvis Vergara y Raúl Doroteo, investigados en el caso ‘Los Niños’, cambiaron de parecer y quitaron su firma de la propuesta que fue presentada el pasado 12 de octubre por las bancadas de izquierda por una presunta infracción a la Constitución tras viajar a Brasil, Estados Unidos y Europa.

La moción de vacancia, presentada el pasado 12 de octubre por las bancadas de izquierda contra la presidenta Dina Boluarte, fue archivada este martes al quedarse sin el número mínimo firmas, luego de que los congresistas Elvis Vergara y Raúl Doroteo retiraran su apoyo.

Ambos legisladores, quienes fueron expulsados el último fin de semana de las filas de Acción Popular por estar presuntamente involucrados en el caso ‘Los Niños’, cambiaron de parecer en las últimas horas, por lo que anunciaron su decisión en documentos dirigidos al Oficial Mayor del Congreso de la República.

“Debo mencionar que dado el tiempo transcurrido desde la fecha que escribí la moción efectuada el 7 de agosto del presente, y que recién ha sido presentada el 12 de octubre, por lo que considero que dicho pedido ha perdido inmediatez, lo que motiva a retirar mi firma de la indicada moción”, señaló en su escrito el legislador Raúl Doroteo.

Elvis Vergara, del mismo modo, solicitó en su misiva “el retiro de mi firma de la moción de orden del día Nº 084332023”.

Según el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, un pedido de vacancia presidencial requiere como mínimo 26 firmas de los 130 congresistas, pero al no contar con el respaldo requerido, esta pasa al archivo y su eventual admisión a debate no será incluida en la agenda del pleno del Legislativo de esta semana.