Inicio Nacionales MINISTRO DE SALUD INFORMA UN POSIBLE CASO DE RABIA HUMANA EN LIMA

MINISTRO DE SALUD INFORMA UN POSIBLE CASO DE RABIA HUMANA EN LIMA

561

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, informó este miércoles de la detección de un posible caso de rabia humana en la ciudad de Lima tras lamentar el fallecimiento de una mujer de 54 años tras ser diagnosticada con la enfermedad en Arequipa.

En declaraciones a la prensa, el ministro expresó también su solidaridad y su pesar a la familia de la paciente que murió en el Hospital Honorio Delgado por rabia humana.

«Entiendo hoy que hay un caso (de rabia humana) aquí en Lima y obviamente como se ha tomado conocimiento de este riesgo inminente el Ministerio ha tomado las acciones, ha tomado las muestras aquí y se está iniciando el protocolo, el lavado de la herida, la vacunación que corresponde, la identificación del perro mordedor porque tiene que ser aislado y estar en observación, entonces todo ese protocolo se activa y estoy seguro que aquí no habrá ningún desenlace que lamentar», dijo.

César Vásquez aclaró que no tiene notificación de un segundo caso de rabia humana en Arequipa y afirmó que, si se confirma un segundo paciente con la enfermedad un equipo de alto nivel del Minsa, que fue hace unos días para dar soporte técnico, activará el protocolo correspondiente.

«Hemos tenido la notificación de un caso aquí en Lima de una persona mordida que ha sido mordida por un perro», agregó el titular del Minsa.