Inicio Regionales EMPRENDEDORA CAJAMARQUINA CREA POMADA A BASE DE EUCALIPTO

EMPRENDEDORA CAJAMARQUINA CREA POMADA A BASE DE EUCALIPTO

416

En Cajamarca, una familia elaboró una pomada a base de eucalipto y ahora tiene mayor protagonismo en la región debido a la gran demanda de la población local para combatir males respiratorios.

Noelia Marín Izquierdo es la creadora del negocio al ver la importancia del eucalipto para tratar el temible Covid-19 que llegó a nuestro país en marzo del 2020.

“Vimos la necesidad de la gente por curarse del coronavirus, el potencial del eucalipto que se difundía en redes sociales y era utilizado para contrarrestar el virus. Esta planta sirve para curar enfermedades respiratorias. Nos contactamos con una persona especializada en elaboración de pomadas y decidimos emprender con este producto que tuvo buena acogida, inclusive muchas personas compraban la pomada para llevar a sus familiares con covid hospitalizados en la Villa EsSalud”, contó.

Recordó que sus padres siempre utilizaban productos naturales para aliviar enfermedades respiratorias cuando era niña, “muy poco compraban medicamentos. Nos hacían preparados de hojas de eucalipto con cañazo y miel de abeja. Eso nos aliviaba, podía descansar tranquila”.

La emprendedora asegura que su producto es garantizado, eucalipto orgánico que selecciona en el campo, fuera de la ciudad, sin contaminantes y lo procesa con aceite de oliva, una mezcla a alta temperatura para extraer la esencia y convertirlo en pomada.