Inicio Nacionales CHICLAYO: POLICIAS CON PRISION PREVENTIVA POR PEDIR COIMA A JOVEN

CHICLAYO: POLICIAS CON PRISION PREVENTIVA POR PEDIR COIMA A JOVEN

482

El Poder Judicial de Lambayeque ordenó 12 meses de prisión preventiva contra dos policías de la comisaría de César Llatas, quienes son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en la ciudad de Chiclayo. Se trata de los suboficiales Jaime Rojas Guerrero y Eslin Díaz Ochoa, acusados de intervenir y, posteriormente, retener a un joven de 21 años en un vehículo policial, acusándolos de tener en su posesión un teléfono móvil que había sido reportado como robado.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía Anticorrupción expuso que a los agentes les correspondería una prognosis de pena por nueve años de pena privativa de la libertad. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, durante el trayecto, los agentes le solicitaron un pago de S/700 a través de la aplicación Yape y una transferencia bancaria, con la condición de no llevarlo a la comisaría.

Para ello, los efectivos policiales dieron el yape y un número de cuenta de sus cómplices primarios. La mañana de ayer, Rojas Guerrero y Díaz Ochoa fueron llevados al penal de Chiclayo, mientras esperan que el Ministerio Público presente acusación en su contra y, así, llevarlos a un juicio oral. Mientras se evalúa la separación de ellos de la Policía.