Inicio Locales SENTENCIAN A 14 AÑOS DE CARCEL A JUEZ QUE VIOLO A MUJER

SENTENCIAN A 14 AÑOS DE CARCEL A JUEZ QUE VIOLO A MUJER

395

La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba logró se condene a 14 años de pena privativa de libertad efectiva a Wencesalo Pérez Peralta, al hallarlo responsable del delito de violación sexual, en agravio de una mujer.

El fiscal provincial, Juan Ramón Tantaleán Olano sostuvo que, según las investigaciones, el 31 de julio del 2019 la agraviada salió de su casa ubicada C.P. El Nogal-distrito Chalamarca-Provincia de Chota, hacia la casa de su tía en el C.P. La Pucara, pero al llegar no encontró a nadie.

Al emprender el retorno a su domicilio, en el camino vio el domicilio del Juez Wenceslao Pérez Peralta con la luz encendida y al ser de noche para volver le pidió posada.

Mientras la mujer pernoctaba en una habitación, el sentenciado ingresó de improviso y la agredió sexualmente, luego ella salió de la vivienda y regresó a su casa.

Luego de contarle lo sucedido a su hijo, denunció el hecho ante las rondas del C.P. La Pucara y con fecha 02 de agosto, el hermano de la víctima interpuso la denuncia ante la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba, iniciándose las investigaciones correspondientes.