Inicio Nacionales PUERTO MALDONADO: MUEREN TRES PERSONAS POR GOLPE DE CALOR

PUERTO MALDONADO: MUEREN TRES PERSONAS POR GOLPE DE CALOR

224

Al menos tres personas fallecen a causa del golpe de calor en Puerto Maldonado en donde se registra una ola intensa de calor desde hace dos semanas. Carlos Manrique Lara, director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puerto Maldonado explicó los efectos del golpe de calor en Latina Noticia Digital.

En las últimas dos semanas, muchos ciudadanos de Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios, han recurrido a los nosocomios ante los síntomas del golpe de calor. Entre ellos taxistas, ambulantes y personas dedicadas al trabajo de campo, quienes perdían la consciencia luego de trabajar por largas horas sin protección alguna.

«Llegaban a tener temperatura de hasta 42 grados. No se podía controlar su temperatura. Fallecían rápidamente. Ingresaban a las 2 pm de la tarde y fallecían al día siguiente, antes de las veinticuatro horas», explicó Carlos Manrique Lara.

El doctor de la DIRESA de Puerto Maldonado informó que hasta el momento se ha reportado la muerte de tres personas con claro diagnóstico de golpe de calor. Ante esta situación, precisó que se están reuniendo con diversas autoridades para realizar estrategias de prevención.

«Tenemos una temperatura que va entre 38 y 39, pero con una sensación térmica de 40 a 41 grados… Este calor nunca antes se ha visto en esta magnitud en Puerto Maldonado «, puntualizó Manrique Lara.

Los turistas también se han visto perjudicados. El doctor de la DIRESA señaló que muchos turistas llegaron a los nosocomios luego de realizar actividades deportivas como el canotaje.