Inicio Nacionales GREGORIO SANTOS GUERRERO, ABSUELTO DEL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS

GREGORIO SANTOS GUERRERO, ABSUELTO DEL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS

467

En febrero del 2022 Goyo fue condenado a 19 años de prisión en primera instancia, la defensa técnica apeló dicha sentencia. Hoy 10 de octubre del 2023 la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, absuelve a Gregorio Santos del delito de lavado de activos, confirmando el delito de colusión agravada a 9 años de prisión.

La sentencia de segunda instancia evidencia la ignorancia de los magistrados, el desconocimiento de la admiración pública, el manejo de las leyes de contrataciones del estado, la absoluta negligencia de la Contraloría General de Republica, cuyos informes demuestran el nivel dudoso de su profesionalismo.

La sentencia contra Goyo demuestra la degeneración de la colaboración eficaz por mantener la impunidad de cuatro delincuentes, Deyber Flores Calle, Luis Carlos Pasapera Adrianzen y compañía, que robaron 4 millones de soles y para justificar su robo se convirtieron en colaboradores eficaces, manchando la honra de profesionales respetuosos de la administración pública, para de esa manera proteger a la empresa brasileña Aterpa, empresa de fachada en Perú.

Todo este conjunto de acciones desencadena absolutamente en fallos arbitrarios, abusivos y de razonamientos dudosos a la cual nos enfrentamos y aun así desenmascaramos sus coartadas.

La defensa técnica de Gregorio Santos apelará a instancias superiores para revertir esta sentencia que protege a los delincuentes como el Club de la Construcción, Odebrecht, etc.