Inicio Regionales MEDICOS RECONSTRUYEN LA TIBIA DE UN PACIENTE EN EL HOSPITAL GENERAL DE...

MEDICOS RECONSTRUYEN LA TIBIA DE UN PACIENTE EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAEN

428

El caso es de un paciente varón de 46 años que acudió al Hospital General de Jaén con síntomas dolorosos en el lado derecho de la tibia con una herida que le impedía caminar.

En la evaluación de estudios realizados le diagnosticaron osteomielitis crónica de tibia, un dolor que le aquejaba por más de 15 años.

El ciudadano fue sometido a la primera intervención quirúrgica reconstructiva. «Esta intervención es el primer caso en toda la región Cajamarca, gracias al esfuerzo de nuestros médicos, el paciente pudo aliviar este dolor» indicó la directora del hospital Diana Bolívar. El método utilizado fue Ilizarov que consiste en el acortamiento agudo + alargamiento progresivo.

La cirugía duró aproximadamente 3 horas y posteriormente el paciente pasó a recuperación y hospitalización donde actualmente está estable y ha tenido una evolución favorable. En los próximos meses podrá reincorporarse a sus actividades habituales.

El alto nivel de profesionales en este establecimiento de salud permite resolver este tipo de casos y así evitar referencias a otras ciudades del Perú.

Desde la gestión que encamina el gobernador Roger Guevara se garantiza el buen servicio de salud para la población en todo el territorio.