Inicio Regionales JAEN: DETIENEN A ADOLESCENTE ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE MENOR DE CINCO...

JAEN: DETIENEN A ADOLESCENTE ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE MENOR DE CINCO AÑOS

574

La agresión sexual habría ocurrido en el distrito de Chontali, en la provincia de Jaén. Según la Fiscalía, existen pruebas suficientes para vincular al acusado con el hecho.

Un adolescente de 15 años permanece detenido preliminarmente en el Ministerio Público de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de cinco años.

La agresión sexual habría ocurrido en el caserío Guayacán, en el distrito de Chontali, así lo informó el fiscal provincial civil y de familia, Pedro Vásquez Deza, quien explicó que existen las pruebas suficientes para vincular al acusado con el hecho.

«Nosotros inmediatamente hemos hecho las diligencias preliminares y en efecto que el menor o adolescente no se fugue hemos solicitado la detención preliminar que nos concedieron inmediatamente. Gracias a Dios y a la oportuna intervención de la Policía Nacional se ha logrado capturar al menor. Entonces, en este momentos lo estamos poniendo a disposición del juez para realizar la respectiva audiencia», djio.

l representante del Ministerio Público señaló que los resultados del médico legista confirman la agresion sexual. Por lo cual, se ha solicitado al Poder Judicial el internamiento preventivo del investigado en un centro de menores, por un periodo de cuatro meses, plazo máximo permitido para determinar la sanción definitiva.

Menor infractor vinculado a hurto

El fiscal Pedro Vásquez añadió que esté menor infractor estuvo vinculado también a un caso de hurto agravado suscitado, hace algunas semanas en la jurisdicción de Chontalí, pero no se logró su internamiento por falta de diligencias.

Cabe mencionar que este es el segundo caso de violación sexual que se registra en el distrito de Chontalí en menos de tres semanas, donde un menor de edad ya está internado en un centro de reclusión juvenil y hoy se definirá si este segundo adolescente tendrá la misma sanción.