Inicio Nacionales UN MUERTO, SEIS DESAPARECIDOS Y 11 HERIDOS DEJA INCENDIO FORESTAL EN APURÍMAC

UN MUERTO, SEIS DESAPARECIDOS Y 11 HERIDOS DEJA INCENDIO FORESTAL EN APURÍMAC

761

Una persona muerta, 6 desaparecidos y 11 heridos deja hasta el momento un incendio forestal que continúa activo y viene arrasando viviendas, fauna y flora en el distrito de Ihuayllo, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac, confirmó la Policía Nacional.

Cuatro de los heridos se encuentra en situación graves, con quemaduras de tercer grado (más de 50% del cuerpo) y fueron trasladados al hospital regional de Abancay, Guillermo Díaz de la Vega. La Red de Salud de Aymaraes identificó entre este grupo a Martin Rojas Merino, Hermenegilda Quinte Arbieto, Rosmery Salinas Ccapacca y Rafael Gonzales Merino.

La persona fallecida aún no ha sido identificada, pero su cuerpo ya fue trasladado a la morgue de Abancay.

Otros siete heridos, con quemaduras moderadas, son atendidos en el centro de salud de Chalhuanca. Estos son: Arbieto Bazan Leonilda, Benites Aiquipa Ana Luz, Benites Aiquipa Yasmin, Benites Arbieto Carlos, Garay Benites María Flor, Segovia Carrillo Gustavo y Tomasto Gonzales José Luis.

La Policía Nacional informó que en la zona continúan voluntarios, bomberos, pobladores y efectivos policiales, quienes intentan apagar el incendio que sigue arrasando viviendas, pastizales, flora y fauna.

Un video que circuló en redes sociales muestra a mujeres y niñas de la zona, clamando de rodillas y en oraciones que se apague el incendio y no siga cobrando víctimas.