Inicio Nacionales 𝐒𝐨𝐥𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐢𝐞𝐫𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐢𝐞𝐫𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐛𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐕𝐑𝐀𝐄𝐌 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐮𝐬𝐨 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞

𝐒𝐨𝐥𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐢𝐞𝐫𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐢𝐞𝐫𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐛𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐕𝐑𝐀𝐄𝐌 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐮𝐬𝐨 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞

154

Fernando Dahua Sandy fue herido por un compañero que manipuló una metralleta de manera accidental en una base del Vraem. Los familiares de la víctima pidieron acelerar las investigaciones.

Un soldado del Ejército Peruano, natural del distrito de Napo, región Loreto, perdió la pierna a causa de una aparente ráfaga de disparos accidentales. El hecho ocurrió el pasado 10 de agosto en la base “Santo Domingo de Acobamba» en la región Junín, zona del VRAEM, informaron los familiares.

Fernando Dahua Sandy (18) prestaba servicio militar voluntario desde el mes de enero de este año. Su hermano, Fredy Sandy, expresó su preocupación pues el soldado se encuentra internado en el Hospital Militar, hasta ahora inconsciente y no saben cómo reaccionará al verse sin una de sus extremidades. A su vez, pidió apoyo para encontrar justicia.

Los hechos ocurrieron cuando los integrantes del batallón terminaban de almorzar en el comedor. Testigos han identificado a Vladimir Gómez Ramos, como el presunto responsable del aparente incidente. Según indicó la familia, el acusado manipulaba la metralleta cuando de forma accidental se le escaparon hasta 15 disparos.

El Ejército del Perú informó en un comunicado que la Oficina de Inspectoría inició un proceso de investigación contra los que resulten responsables y se han dado las facilidades a las diligencias que realiza el Ministerio Público.

Artículo anterior𝐃𝐨𝐬 𝐚𝐬𝐚𝐥𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚𝐛𝐚𝐧 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐨𝐫 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐥𝐥𝐚𝐲𝐮𝐜 𝐬𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐩𝐭𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐨𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐬.
Artículo siguienteLa Última producción de Kevin Pedraza