Inicio Internacionales Ecuador: Candidato Presidencial Fernando Villavicencio fue Asesinado en un Mitin Político (video)

Ecuador: Candidato Presidencial Fernando Villavicencio fue Asesinado en un Mitin Político (video)

611

Fernando Villavicencio se encontraba en un mitín político en Quito, Ecuador. Según testigos recibió varios disparos cuando ingresaba a su vehículo.

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito. Esto a solo 11 días de las elecciones generales en el país.

«Es grave lo que estamos viviendo. Acaba de fallecer, él salía de una zona norte de Quito después de dar un discurso a sus militantes en un coliseo. En el momento en que ingresaba al vehículo es asesinado por una serie de sicarios que lo estaban esperando en la parte posterior del auto. Él era periodista de investigación y tenía a tráves de unos portales una serie de investigaciones en contra de la corrupción política», contó Jean Paul Bardellini, periodista ecuatoriano en el programa «Todo Se Sabe» de RPP.

El hombre de prensa comentó que el candidato presidencial llevaba custodia policial desde hace dos años porque fue víctima de una atentado cuando era asambleísta nacional.

«Los hechos hablan más que las palabras. La gestión del presidente ha sido nula para prevenir estos hechos. Perdimos varios territorios

controlados por mafias, somos un país con mayor violencia en Sudamérica y del mundo. Con niveles de sicariato que jamás habíamos visto. La situación es realmente muy grave en Ecuador», añadió.