Inicio Nacionales 𝐏𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐢́𝐧𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐫𝐯𝐚𝐬...

𝐏𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐢́𝐧𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐫𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐬𝐜𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐝𝐚𝐝𝐨

184

Esta especie de larvas de mosca, inofensivas para la población, es utilizada como alimento para peces y pieza clave para reducir la emisión de residuos de la piscicultura.

¿Sabías que la mosca soldado negra cumple un rol importante en nuestra Amazonía? Esta especie, conocida con el nombre científico de Hermetia illucens se ha convertido en un elemento clave para la economía circular, pues sus larvas pueden ser usadas como sustento en la crianza de peces y, al mismo tiempo, alimentarse de los residuos de la piscicultura.

Pensando en esta dinámica, un equipo de científicos peruanos, del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrollaron un proyecto que plantea el uso de larvas de mosca soldado negra para la elaboración de alimentos para otros animales.

Miriam Alván, bióloga del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), explicó que las larvas de esta mosca se alimentan de los residuos orgánicos generados de las actividades domésticas o agrícolas de los comuneros.

“Esta práctica es una muy buena alternativa ante las fuentes proteicas convencionales como la harina de pescado que se usa en las actividades acuícolas y es muy costosa”, agregó la experta.  También es importante destacar que esta especie de mosca no transmite enfermedades y solo se alimenta de agua cuando llega a su estado adulto, por lo que no representa un peligro para la ciudadanía.

Artículo anterior𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚 𝐚 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐏𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐮́
Artículo siguienteSan Ignacio: Asesinan a Madre e Hija