Inicio Nacionales 𝐀́𝐍𝐂𝐀𝐒𝐇: 𝐈𝐍𝐂𝐄𝐍𝐃𝐈𝐎 𝐅𝐎𝐑𝐄𝐒𝐓𝐀𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐔𝐌𝐄 𝐀𝐋𝐑𝐄𝐃𝐄𝐃𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝟐𝟖𝟎 𝐇𝐄𝐂𝐓𝐀́𝐑𝐄𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐘𝐀́𝐍𝐀𝐂

𝐀́𝐍𝐂𝐀𝐒𝐇: 𝐈𝐍𝐂𝐄𝐍𝐃𝐈𝐎 𝐅𝐎𝐑𝐄𝐒𝐓𝐀𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐔𝐌𝐄 𝐀𝐋𝐑𝐄𝐃𝐄𝐃𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝟐𝟖𝟎 𝐇𝐄𝐂𝐓𝐀́𝐑𝐄𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐘𝐀́𝐍𝐀𝐂

618

El alcalde distrital Carlos Pinedo, pide ayuda para apagar el incendio forestal que está acabando con el trabajo de los agricultores de la zona.

El alcalde del distrito de Yánac, en la provincia de Corongo, Ancash, Carlos Pinedo Alejos, se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar ayuda urgentemente para contrarrestar el feroz incendio forestal que ha acabado con 280 hectáreas de cultivo.
El siniestro comenzó el pasado lunes 31 de julio en la localidad de Quishua. Hasta el momento no hay pérdidas humanas; sin embargo, la rapidez con la que el fuego está avanzando, preocupa a toda la población.

“Estamos sufriendo un terrible incendio forestal, que está arrasando aproximadamente 280 hectáreas, los afectados son los agricultores. Señores autoridades, población en general, ponganse la mano en el pecho, a esta población.”, aseveró el burgomaestre
La población que reside en el distrito de Yánac expresó su preocupación ante el inminente fuego que no solo pone en riesgo su vida, sino que también sus cultivos, que son su medio principal económico.

Uno de los agricultores conto que ha perdido 4 hectáreas a causa del incendio. Asimismo, hizo un pedido de apoyo a las autoridades. “Necesitamos ahora semillas como arvejas, maíz, lo hemos perdido todo”, afirmó.