Inicio Regionales 𝐒𝐄 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐈𝐄 𝐔́𝐍𝐈𝐂𝐀 𝐃𝐄 𝐎𝐑𝐐𝐔𝐈́𝐃𝐄𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐀́𝐑𝐄𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐄𝐑𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋...

𝐒𝐄 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐈𝐄 𝐔́𝐍𝐈𝐂𝐀 𝐃𝐄 𝐎𝐑𝐐𝐔𝐈́𝐃𝐄𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐀́𝐑𝐄𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐄𝐑𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐁𝐎𝐒𝐐𝐔𝐄𝐒 𝐄𝐋 𝐂𝐇𝐀𝐔𝐏𝐄, 𝐂𝐔𝐍𝐈́𝐀 𝐘 𝐂𝐇𝐈𝐍𝐂𝐇𝐈𝐐𝐔𝐈𝐋𝐋𝐀

243


Gobierno Regional garantiza el cuidado de la flora y fauna en Cajamarca.

Hermosa y única. Su hábitat son los bosques húmedos entre los 1700 a 2750 msnm, presenta tallos simples, en forma de caña, por lo general de 8 ramas y con pocas flores; su floración ocurre en cualquier época del año.

La única orquídea con un color atractivo se encuentra en el Área de Conservación Regional Bosques el Chaupe, Cunía y Chinchiquilla en la provincia de San Ignacio. El nombre científico que recibe es Epidendrum Capricornu.

Desde el Gobierno Regional de Cajamarca se garantiza el cuidado de nuestra flora y fauna en todo el territorio; a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medioambiente se implementan estrategias que permiten un trabajo articulado con las comunidades aledañas a las áreas protegidas; el objetivo es promover una cultura del cuidado de los recursos y asegurar el desarrollo sostenible.

En todas las áreas de conservación de la región Cajamarca, se resalta el apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional para proteger estos espacios naturales de gran biodiversidad.

Artículo anterior𝟏𝟓 𝐌𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎𝐒 𝐘 𝟐𝟎 𝐇𝐄𝐑𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐒 𝐄𝐋 𝐒𝐀𝐋𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐕𝐎𝐋𝐂𝐀𝐃𝐔𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐔𝐍 𝐎́𝐌𝐍𝐈𝐁𝐔𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐄 𝐃𝐈𝐑𝐈𝐆𝐈́𝐀 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐑𝐀𝐏𝐎𝐓𝐎 𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐓𝐔𝐌𝐁𝐄𝐒.
Artículo siguiente𝐄𝐐𝐔𝐈𝐏𝐎𝐒 𝐂𝐋𝐀𝐒𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐀 𝐋𝐀 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐍𝐃𝐀 𝐅𝐀𝐒𝐄 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐄𝐓𝐀𝐏𝐀 𝐃𝐄𝐏𝐀𝐑𝐓𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐏𝐀 𝐏𝐄𝐑𝐔́ – 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐀𝐉𝐀𝐌𝐀𝐑𝐂𝐀