Inicio Nacionales 𝐕𝐑𝐀𝐄𝐌: 𝐇𝐄𝐋𝐈𝐂𝐎́𝐏𝐓𝐄𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐒 𝐅𝐔𝐄𝐑𝐙𝐀𝐒 𝐀𝐑𝐌𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐅𝐔𝐄 𝐀𝐓𝐀𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐄𝐑𝐑𝐎𝐑𝐈𝐒𝐓𝐀𝐒

𝐕𝐑𝐀𝐄𝐌: 𝐇𝐄𝐋𝐈𝐂𝐎́𝐏𝐓𝐄𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐒 𝐅𝐔𝐄𝐑𝐙𝐀𝐒 𝐀𝐑𝐌𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐅𝐔𝐄 𝐀𝐓𝐀𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐄𝐑𝐑𝐎𝐑𝐈𝐒𝐓𝐀𝐒

669

Según informaron desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el helicóptero recibió impactos de bala en el fuselaje. Además, durante el ataque una menor resultó herida de bala y fue trasladada a un centro de salud donde se recupera.

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas fue atacado este miércoles por una facción terrorista en la zona de Virgen Ccasa y Mohenapampa, en el distrito de Llochegua, Vraem.

Según informaron desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el ataque ocurrió a las 6 de la mañana cuando se encontraban insertando una patrulla en la zona.

La nave recibió impactos de bala en el fuselaje por parte de los delincuentes.

Ante esta situación, el piloto tuvo que realizar maniobras evasivas y pudo retornar a Pichari.

Asimismo, señalaron que a las 8:45 de la mañana conocieron que, tras el ataque terrorista, una adolescente de 13 años fue afectada con un proyectil de armamento menor, que le produjo una herida leve en la pierna derecha.

Añadieron que en coordinación con las autoridades de Llochegua y los miembros del Comité de Autodefensa efectuaron el traslado vía aérea a un centro de salud.

El Comando Conjunto señaló que la menor fue llevada al centro de salud de Pichari y que actualmente se encuentra estable.