Inicio Nacionales 𝐇𝐀𝐋𝐋𝐀𝐙𝐆𝐎 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎́𝐑𝐈𝐂𝐎 𝐄𝐍 𝐈𝐂𝐀: 𝐃𝐄𝐒𝐂𝐔𝐁𝐑𝐄𝐍 𝐑𝐄𝐒𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐀𝐍𝐈𝐌𝐀𝐋 𝐌𝐀́𝐒 𝐏𝐄𝐒𝐀𝐃𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐇𝐀...

𝐇𝐀𝐋𝐋𝐀𝐙𝐆𝐎 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎́𝐑𝐈𝐂𝐎 𝐄𝐍 𝐈𝐂𝐀: 𝐃𝐄𝐒𝐂𝐔𝐁𝐑𝐄𝐍 𝐑𝐄𝐒𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐀𝐍𝐈𝐌𝐀𝐋 𝐌𝐀́𝐒 𝐏𝐄𝐒𝐀𝐃𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐇𝐀 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐓𝐈𝐄𝐑𝐑𝐀.

264

Se trata de una especie desconocida de 200 toneladas que habitó en el mar peruano hace 39 millones de años. «Es como encontrar al fósil de Godzilla», dice el paleontólogo que lo descubrió.

Un conjunto de retos óseos, hallados en el desierto de Ica, resultaron pertenecer al animal más pesado que ha vivido en la Tierra. Esta ballena prehistórica previamente desconocida, ahora bautizada Perucetus colossus (“Coloso cetáceo del Perú”), data de hace 39 millones de años y sus descomunales dimensiones desafían el conocimiento de los científicos sobre la propia evolución de los seres vivos, según un estudio publicado este miércoles por un equipo internacional en la revista Nature.

De acuerdo con las estimaciones de los autores, el P. colossus pesaba aproximadamente 200 toneladas, más que la ballena azul, de 130 a 150 toneladas, o el Argentinosaurus, el dinosaurio más grande de la historia, de 50 a 100 toneladas.

Artículo anterior𝐀́𝐍𝐂𝐀𝐒𝐇: 𝐈𝐍𝐂𝐄𝐍𝐃𝐈𝐎 𝐅𝐎𝐑𝐄𝐒𝐓𝐀𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐔𝐌𝐄 𝐀𝐋𝐑𝐄𝐃𝐄𝐃𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝟐𝟖𝟎 𝐇𝐄𝐂𝐓𝐀́𝐑𝐄𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐘𝐀́𝐍𝐀𝐂
Artículo siguiente𝐃𝐄𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐀𝐍 𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐌𝐏𝐂𝐇 𝐏𝐎𝐑𝐐𝐔𝐄 𝐂𝐎𝐁𝐑𝐎́ 𝟏𝟓 𝐌𝐈𝐋 𝐒𝐎𝐋𝐄𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐔𝐍 𝐄𝐒𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐉𝐔𝐄𝐆𝐎𝐒 𝐑𝐄𝐂𝐑𝐄𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐒𝐀𝐍 𝐉𝐔𝐀𝐍 𝐏𝐀𝐌𝐏𝐀 𝐘 𝐍𝐔𝐍𝐂𝐀 𝐋𝐄𝐒 𝐒𝐄𝐃𝐈𝐄𝐑𝐎𝐍 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎.