Regionales

Un grupo de delincuentes ingresaron a la propiedad de Tomas Becerra Flores y Milagritos Velásquez Chuquilin, en el caserío de Coimolache, distrito y provincia Hualgayoc y robaron dos vacas lecheras.

Las cabezas de ganado fueron llevadas a unos 100 metros del lugar del robo y allí las descuartizaron para llevarse solo su carne, dejando las vísceras, de esta forma los delincuentes evitan ser intervenidos por las rondas campesinas o la policía.

El acto de abigeato fue perpetrado la madrugada de hoy y según las primeras investigaciones por parte de las rondas campesinas, se trata de una banda organizada, pues ya se registraron actos similares en los sectores El Empalme, Encañada, Namora y San Pablo. (rpp.pe)

Yone Asenjo, Director Regional de Educación, invocó a los docentes de Chota, Bambamarca, Cutervo y Santa Cruz, que están acatando una huelga indefinida, a retornen a sus aulas, puesto que sus reclamos ya no tienen razón de ser, porque sus principales pedidos ya fueron atendidos por el Gobierno Central, como por ejemplo la postergación de la evaluación docente.

Asenjo recordó que la huelga docente fue declarada como ilegal por la Resolución Ministerial N° 400, por ello los docentes son pasibles de ser sancionados de acuerdo a ley.

La autoridad educativa dijo que en Chota la mayaría de docentes acatan la medida de lucha, el 60% en Cutervo, en San Ignacio y Bambamarca el 25%. (rpp.pe).

Tras una labor de inteligencia operativa, agentes de la Policía Nacional de la Segunda Comisaría de Cajamarca, recuperaron una tonelada y media de cobre, el cual fue sustraído de las instalaciones de la empresa minera Yanacocha y tiene un valor aproximado de 80 mil soles.

La información recibida por la Policía fue que en el kilómetro 07 de la carretera Cajamarca - Bambamarca se encontraba el material robado, por ello se organizó un operativo, los agentes del orden hallaron cables de cobre, camuflados debajo de plantas de maíz seco.

Como producto de esta redada fueron intervenidos: Víctor Idrugo Portal (30), propietario de la vivienda en la que se hallaron los 200 metros de cobre sustraído, Isidro Herrera Flores (33), conductor del camión de placa AEF-415 y también el copiloto Wilson Cueva Huaripata (37).

Los intervenidos al igual que el camión incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se prosigan con las investigaciones del caso, bajo el presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado. (rpp.pe)

Había celebrado, un día antes, el Día del Maestro y horas después, por la noche, su tío lo encontró colgado de una viga con una soga.

Utilizó una soga de aproximadamente 7 metros.

Su tío intentó desesperadamente salvarle la vida desatándolo de la soga y arrastrándolo hacia su dormitorio pero ya se encontraba sin signos vitales.

Según refirieron sus familiares a la policía, Daniel Castañeda Tejada, de 38 años, era soltero y había trabajado como especialista de la UGEL.

Últimamente se encontraba laborando en el centro educativo 82199, José de San Martin, en el distrito de Jesús.

La tragedia se produjo anoche, a pocas horas del Día del Maestro, en la avenida 13 de Julio 427, en el barrio Chontapaccha.

Compañeros de la UGEL manifestaron que el magisterio está de luto. Irónicamente hoy se celebra el Día del Maestro. (Cajamarca Reporteros)

En un operativo conjunto, entre efectivos policiales de Jaén y Trujillo se intervino un vehículo en el sector Linderos en la vía Jaén – San Ignacio, donde después del registro vehicular y personal se hallaron algunas botellas, conteniendo al parecer 14 litros de látex de opio.

El comisario de Jaén, coronel Hildebrando Javier Delgado Prado, dijo que como resultado de este operativo, cuatro personas fueron intervenidas, las mismas que son identificados como Cesar Enrique Alegre Aquiño (32), Martín Huamán Dávila (29), Marcelo Sánchez Poquima (37) y Perci Mas Rodríguez (33).

Los detenidos fueron llevados hasta la comisaría de Jaén, para iniciar las investigaciones y así determinar la procedencia y destino del estupefaciente.

Fuentes policiales presumen que por el lugar de la intervención, la ilícita mercancía, camuflada en botellas de gaseosa, tendría como destino Ecuador, pues la provincia de San Ignacio es zona fronteriza. (rpp.pe).

Un intenso frío se presenta en estos días en la ciudad de Cajamarca, principalmente en la madrugada. Hoy la temperatura descendió a 3 y 2 grados Celsius en las localidades de Porcón y La Encañada, respectivamente, informó la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las localidades ubicadas sobre los 2,600 metros de altitud presentan heladas agrícolas, afectando a los campos de cultivo, sostuvo el jefe del Senamhi Cajamarca, Felipe Huamán Solís, al precisar que la información meteorológica es proporcionada a diversas instituciones locales como el sector agrícola y salud para las medidas preventivas.

En declaraciones a la Agencia Andina, Felipe Huamán explicó que en junio, julio y agosto se registra un descenso importante de la temperatura durante la madrugada. “De acuerdo a las estadísticas, en esta época del año, la temperatura seguirá descendiendo con posibilidades de presentarse heladas meteorológicas (bajo cero grados)”, acotó. (www.andina.pe)

Una bebé, de apenas cuatro meses de nacida, falleció calcinada luego de producirse un incendio al interior del cuarto donde dormía en el centro poblado de Agopampa Baja en la ciudad de Cajamarca.

Por versión de algunos familiares, se supo que el incendio se habría originado por la inocencia de otra menor de cuatro años, quien habría ingresado a ver a la recién nacida y utilizó una vela para observar si la bebé dormía, pero la olvidó y esto originó el incendio.

Julia Julcamoro, madre de la recién nacida se percató del hecho, cuando observó que salía humo de la habitación, a pesar de sus esfuerzos y de familiares, así como de integrantes de Radio Patrulla y Serenazgo, todo fue en vano. (www.rpp.com.pe)

La enfermera Kety Tantarico Córdova (25) falleció en un accidente de tránsito cuando se encontraba persiguiendo a unos sujetos que minutos antes le había robado su equipo celular.

El hecho ocurrió la noche de ayer en el sector Morro Solar de la provincia de Jaén (región Cajamarca), cuando la joven se encontraba transitando por dicho lugar luego de haber realizado algunas gestiones en favor del centro de salud en el que trabajaba.

Según testigos, Kety Tantarico fue víctima de robo y en su ímpetu por recuperar su equipo celular subió a una mototaxi para iniciar la persecución de los ladronzuelos; sin embargo, al llegar a la intersección de las calles Dos Mayo y Manco Cápac, un cargador frontal colisionó con el vehículo menor.

El fuerte impacto provocó que la joven víctima sufriera un golpe certero en la cabeza que le provocó una muerte inmediata.

Hasta el sector Morro Solar llegó el personal de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público para realizar las pesquisas y el levantamiento del cadáver dela joven enfermera, quien se sabe trabajaba en el puesto de salud del caserío San Antonio, distrito de San José del Alto. (larepublica.pe).

Página 1 de 20

Nosotros



Copyright © 2016 Andina Radio Noticias de Chota Cajamarca Perú. Todos los derechos reservados. Diseño web por: Dante Herrera. Adina Radio La más informativa de la región Radio en vivo online las 24 Horas.

 

 

Ultimos posts

Boletín Suscríbete

Recibe las noticias desde la comodidad de tu casa y en tu correo electrónico.

El Clima