Locales

La muerte del joven Ronald Altamirano Coronel (17), es causa de investigación, luego de que la moto lineal donde iba junto a una jovencita, por la ruta Chota – Chiclayo, a la altura del gripo “El Aventurero”, perdiera el control y quedara bajo el patrullero, lo que le ocasionaría su muerte instantánea.

Al respecto, el comandante de la PNP Chota, Jorge Luis Carpio Ordaya, manifestó que el vehículo policial, estaba realizando su patrullaje de rutina, cuando, intempestivamente, la moto lineal invade el carril contrario.

Personal Especializado de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Cajamarca acudió al sitio del suceso para iniciar con las diligencias correspondientes y, el Ministerio Público, está realizando las investigaciones a fin de esclarecer el hecho de acuerdo a las pruebas testimoniales, al acopio de indicios, evidencias y recabar información de testigos.

Testimonio de Familiares.

Por su parte, familiares de Ronald Altamirano culparon a la PNP por su trágica muerte, ya que el patrullero conducido por el efectivo policial Rude Gonzales Gavidia, lo habría estado persiguiendo, provocando que pierda el control de su vehículo y por ende su vida.

“No sabemos nada de los “piques”, nosotros hemos estado en nuestro negocio de queso y mi sobrino iba a venir a vernos para ayudarnos, la PNP está distorsionando la información ya que fue el patrullero quien le cerró el pase a mi sobrino, destrozando sus pulmones y rompiendo sus dos piernas” refirió Adelmo Coronel, tío del menor.

El familiar de la víctima pidió justicia y que las autoridades competentes hagan un trabajo imparcial, ya que muchas veces quienes dicen que cuidan nuestras vidas son quienes nos provocan la muerte.

Al promediar las 8 de la noche del último jueves se suscitó un accidente de tránsito en la pista que da con la intersección de la Av. Perú donde un joven y una señorita a bordo de una moto lineal marca Pulsar, de placa 1152-7M, perdieron el control del vehículo en el que se movilizaban.

El fatídico hecho trajo consigo que, Javier Altamirano Coronel (18) pierda la vida instantáneamente, mientras que su acompañante, la menor de iniciales A.C.B fuera trasladada al hospital “José Soto Cadenillas” y luego referida a la ciudad de Chiclayo tras presentar una fractura en una de sus piernas.

Los jóvenes habrían estado, junto a otros adolescentes haciendo carrera de piques, en instantes que la PNP los intentó detener; sin embargo, Javier Altamirano, probablemente, al pretender huir, perdió el control y quedó bajo el patrullero de placa EPF-049, el cual quedó con uno de los faros destrozados, sin que nada se pueda hacer para salvarle la vida.

 

El subprefecto provincial, Víctor Quijano Rivera, informó que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) ha procedido a cambiar a los subprefectos distritales de Paccha, Chalamarca, Conchán, Tacabamba, Chimbán, Pión, Cochabamba y Querocoto.

Las nuevas autoridades gubernamentales son Homero Delgado Rimarachín (Chimbán), Rocío Grández Chanamoth (Cochabamba), Elizabeth Vásquez Montenegro (Conchán), Elven Malca Vásquez (Paccha), Presbítero Homero Rimarachín (Pion), Víctor Percy Rojas Bardales (Chalamarca), Segundo Guillermo Aguilar Cabrera (Tacabamba) y Juan Esaúd Alarcón (Querocoto).

Quijano Rivera dijo que quienes han asumido esta función han cumplido con los requisitos de ser profesionales, que hayan trabajado por el partido de PPK y han demostrado capacidad de apoyo a los más necesitados.

Asimismo, sostuvo que, el trabajo de los subprefectos redundará por velar la buena inversión de los recursos y que las obras se ejecuten de manera trasparente en beneficio de los pobres y pobres extremos.

Marco Antonio Gómez Flores, docente de profesión, perdió la visión como consecuencia de un lamentable accidente vehicular cuando se dirigía al distrito de Conchán, lugar donde laboraba.

Actualmente, su única solución es someterse a un trasplante de córneas en el país de Ecuador y esa operación, por cada una, le cuesta un promedio de 3 mil dólares; sin embargo, Marco Antonio no dispone de la economía necesaria para cubrir dicho gasto.

Es por ello, que el docente, quien tiene una hija de 7 años de edad, llegó a la ciudad de Chota, a fin de solicitar el apoyo de las autoridades, ya que por el momento no ejerce su profesión debido al problema que padece, además, ha sufrido la cruel discriminación de la sociedad y el abandono de su familia.

El profesor Víctor Cabrera Mego, secretario del Sute provincial, exigió al director regional de Educación, Yone Asenjo, se rectifique en sus declaraciones que agravian y ofenden a los maestros.

El funcionario regional había afirmado que, el reclamo de los maestros ya no tienen razón de ser, y que sólo un grupo minoritario, quienes no quiere trabajar, está acatando la huelga nacional.

“El profesor Yone está fallando con los maestros de Chota y la región porque no somos un grupo minoritario, somos miles de maestros que estamos concentrados en la ciudad de Cajamarca y le vamos a demostrar que todas las provincias están unidas”, refirió Cabrera Mego.

Cabrera Mego sostuvo que, los maestros de las diversas regiones, que acatan la huelga a nivel nacional, se concentrarán hoy en la ciudad de Cajamarca a fin de hacer sentir su voz de protesta ante el gobierno central y el Ministerio de Educación para que la medida de lucha se declare como legal.

Hoy en horas de la mañana falleció, José Francisco Gasco Sánchez, conocido como “Pepito Gasco”, luego de varios años de llevar consigo una penosa enfermedad.

Al respecto, el actual director de esta casa superior de estudios, doctor Guillermo Risco Vásquez dijo que, la noticia ha consternado a los agentes de dicha institución y del pueblo chotano, ya que “Pepito Gasco” trabajó en esta institución por más de 19 años, ha sido presidente del Club Deportivo Tecnológico, asesor de la comisión de los jueces de plaza para las ferias taurinas, apoyó incondicionalmente para la creación de la UNACH, entre otras virtudes.

“Nos ha dejado un gran vacío, pero grandes enseñanzas. Como ser humano fue sencillo, humilde y, más que todo, dedicado a los quehaceres de la enseñanza- aprendizaje en la conducción de una institución y de los propios quehaceres de la familia y de la sociedad”, expreso Risco Vásquez.

“Pepito Gasco” descansa eternamente habiendo cumplido su rol en la tierra y de ser ejemplo para el legado de su familia y del pueblo de Chota.

El ciudadano Luis Etelvino Bustamante Guevara expresó su malestar por los cortes intempestivos de la luz eléctrica en nuestra ciudad y dijo que, este problema se ha convertido en un “cáncer” que no tiene cura.

Este malestar se presenta casi todos los días y las autoridades que tienen que velar por el buen servicio, hasta el momento, no dicen nada, sin embargo, expresa su rechazo contundente.

Bustamante Guevara recordó el ofrecimiento de la construcción de una subestación eléctrica, considerándola como solución al problema, pero ha pasado más de un año y las autoridades de Electronorte no se pronuncian al respecto.

Finalmente, advirtió que, la situación de alumbrado en Chota es caótica, por lo que, es la municipalidad quien debe de multar a la empresa; se espera evitar las contemplaciones y el pueblo organizado haga notar su voz de protesta.

El director del hospital de Chota “José Soto Cadenillas”, Pedro López Ramos, afirmó que debido a la huelga nacional de médicos, 200 consultas diarias, se han dejado de atender en dicho nosocomio.

Indicó que, las atenciones médicas se están priorizando en las áreas de Emergencia, Hospitalización, Sala de Partos y Operaciones; sin embargo, dijo que algunos pacientes que necesitan ser controlados por ciertas dolencias crónicas, son atendidos como corresponde.

Por otra parte, lamentó que hasta el momento no haya luces para una solución que conlleve a mejorar el servicio del sector salud, por lo que, esta medida de lucha afecta presupuestalmente debido a que no hay demanda de usuarios.

Nosotros



Copyright © 2016 Andina Radio Noticias de Chota Cajamarca Perú. Todos los derechos reservados. Diseño web por: Dante Herrera. Adina Radio La más informativa de la región Radio en vivo online las 24 Horas.

 

 

Ultimos posts

Boletín Suscríbete

Recibe las noticias desde la comodidad de tu casa y en tu correo electrónico.

El Clima