Nacionales

Los turistas, guías de turismo y otros visitantes no podrán usar trípodes, soportes o extensiones para cámaras, celulares u otros elementos para filmar y tomar fotos, entre ellos el selfie stick, durante las visitas a Machu Picchu, informó La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco.

La norma, que se aplica desde el 1 de julio del 2017, señala además que las mochilas o bolsos que midan más de 40×35×20 centímetros deberán permanecer en el guardarropa ubicado en la Ciudadela Inca.

Además, está prohibido ingresar a Machu Picchu con sustancias ilegales, bebidas alcohólicas y aerosoles, así como instrumentos musicales, megáfonos, alimentos y menaje, coches de bebé, tacones o zapatos de planta dura, objetos punzocortantes, bastones con punta metálica y vestimenta destinada a fines publicitarios.

El mencionado organismo también detalla algunas acciones que están dentro de las nuevas prohibiciones: causar tumulto, brincar, saltar o generar desorden en el acceso a la llaqta de Machu Picchu, además de subirse o apoyarse en los muros y estructuras.

Tampoco se podrá realizar sobrevuelos con parapentes o drones, así como fumar, alimentar a los animales domésticos y silvestres, entre otras prohibiciones. (diariocorreo.pe)

En una reunión extraordinaria desarrollada el lunes por la noche, la cúpula de Fuerza Popular decidió abrir proceso disciplinario al congresista Kenji Fujimori por sus constantes críticas a la bancada mayoritaria del Congreso.

El menor de los Fujimori no asistió a dicha reunión y, por el contrario, según informa Canal N, el parlamentario a esa hora mantenía una reunión con el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el general Vicente Romero, director de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En esta sesión fujimorista se acordó evaluar las declaraciones que causaron la incomodidad de legisladores naranjas como Héctor Becerril, quien ya había adelantado que “nadie tiene corona” en alusión a una eventual sanción contra Kenji.

El tribunal de honor de Fuerza Popular —integrado por Milagros Takayama, Gladys Andrade y Guillermo Martorell— evaluará al congresista por calificar a su propia bancada de “leones” y al Congreso de Coliseo Romano, además de cuestionar duramente la actitud fujimorista frente a la renuncia del entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne.

La incomodidad de los fujimoristas se acrecentó el viernes último cuando Kenji aseveró que el partido que lidera su hermana Keiko debía ingresar a una etapa de “reestructuración” tras perder dos elecciones consecutivas. Además, pidió la salida de los asesores Ana Herz de Vega y Piere Figari.

En tanto, la fujimorista Rosa Bartra tuvo la misma posición crítica contra el hermano de su lideresa por sus posiciones políticas. “Es tiempo de que el congresista Kenji Fujimori actúe con madurez y con respecto por la organización a la cual pertenece”, señaló. (www. larepublica.pe)

El parlamentario Segundo Tapia Bernal anunció hoy su renuncia a la Comisión de Ética en el Congreso de la República, de la cual era presidente hasta hoy. La decisión se tomó luego de un desacuerdo surgido al no suspender a 3 congresistas.

En diálogo con Canal N, precisó: "El motivo es bien puntual, la comisión había decidido suspender a tres congresistas, sin embargo, el Pleno del Congreso decidió no suspenderlos. Eso ha motivado mi renuncia irrevocable al cargo”, además sostuvo sentirse decepcionado tras la decisión.

Dicho grupo de trabajo había propuesto suspender a los congresistas Elías Rodríguez, Yesenia Ponce y Clayton Galván. Ante la decisión asumida por el Pleno, Tapia optó por renunciar.

Luego de conocer su decisión, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, envió un escrito a la Oficialía Mayor del Congreso haciendo oficial el cambio de Tapia por la congresista (FP) Milagros Salazar. (americatv.com.pe)

El precio del azúcar se normalizó en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. El kilogramo del producto se redujo de 4.00 soles a 3.30 con tendencia a seguir bajando en los próximos días.

Consultados sobre este tema los vendedores del producto dijeron que el saco del producto bajó a 145 soles, lo que hace por ahora más accesible su adquisición al por mayor en los principales centros de abastos.

“Ahora estamos vendiendo a 3,30 y esto seguirá bajando en las próximas semanas. El saco llegó a costar 195 soles, pero ahora ya bajó bastante y podemos vender sin problemas” indicó un vendedor del mercado modelo.

El precio elevado del producto se mantuvo por más de dos semanas y se originó por un presunto “acaparamiento” del producto por parte de los distribuidores, que aprovecharon la coyuntura de desabastecimiento y encarecimiento de productos, por las lluvias, para elevar tarifas.

Verduras también bajan de precio. En el caso de las verduras el limón se vende a 25 por un sol, la cebolla a 3 soles el kilo, la arveja a 2.50 soles y la papa a un sol el kilogramo. Una buena noticia para las amas de casa chiclayanas. (rpp.pe).

Fue ubicado sin vida el cuerpo del transportista, Hugo Pérez Espinoza, de 41 años, quien fue arrastrado por la crecida del caudal de la quebrada Juana Ríos en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo.

El cuerpo fue encontrado a unos 400 metros al margen derecho de la carretera Chiclayo- Chota, considerando que la quebrada cruza la transitada vía.

De acuerdo al testimonio de los pobladores de la zona, un grupo de personas fueron auxiliadas y trasladadas por un patrullero de la Policía Nacional, debido a que no podían cruzar la quebrada en mención; sin embargo, en el trayecto la unidad quedó atascada y empezó hacer jalada por el agua, y en la desesperación la víctima optó por arrojarse del vehículo, siendo arrestado por la corriente.

Agentes de la Policía de Rescate de Chiclayo llegaron hasta el lugar para sacar el cuerpo y con orden fiscal fue trasladado hasta la morgue de Chiclayo. En tanto, los demás pasajeros que iban a bordo del patrullero, resultaron sanos y salvos.

De otro lado, el jefe de la Unidad de Radio Patrulla, Alfredo Morante, indicó que se ha logrado rescatar con vida a cuatro personas que quedaron atrapadas cuando la camioneta en donde iban, quedó atascada en la quebrada que cruza la carretera Mórrope-Piura. (rpp.pe).

Página 1 de 31

Nosotros



Copyright © 2016 Andina Radio Noticias de Chota Cajamarca Perú. Todos los derechos reservados. Diseño web por: Dante Herrera. Adina Radio La más informativa de la región Radio en vivo online las 24 Horas.

 

 

Ultimos posts

Boletín Suscríbete

Recibe las noticias desde la comodidad de tu casa y en tu correo electrónico.

El Clima