26/12/2016 0 comment

Según el acta de entrega de fecha 15 de noviembre del 2016 consta que, la municipalidad de Bambamarca hizo la entrega de víveres al Teniente Gobernador del centro poblado de Chicolón, Amado Escobar ...

19/02/2017 0 comment

UTC de Cajamarca presentó ayer miércoles las dos camisetas alternas con las que disputará el Descentralizado 2017 y buscará llegar lo más lejos posible. Una de ellas atrajo más la atención de los ...

21/02/2017 0 comment

Según el acta de entrega de fecha 15 de noviembre del 2016 consta que, la municipalidad de Bambamarca hizo la entrega de víveres al Teniente Gobernador del centro poblado de Chicolón, Amado Escobar Huamán. La “entrega” habría consistido en siete ...

Andina Radio - Noticias de la Región

El Jefe de Serenazgo, Hugo Mestanza Pérez, lamentó la muerte del menor C.C.CH. y dijo que, la noche anterior, aproximadamente, a las 10:20, personal de serenazgo fue alertado del robo de una moto lineal de propiedad del señor Osber Paz Rimarachín, por lo que, al acudir al llamado, encontraron al hoy occiso, reducido por el propietario, tras haberlo encontrado con las manos en la masa.

Sostuvo que, el menor de edad presentaba algunos golpes en su cara y en parte del labio inferior, producidas posiblemente por el forcejeo en el momento de su detención y signos de haber ingerido alcohol; luego fue trasladado a la dependencia policial.

Así mismo, dijo que, en la Comisaría se encontraba personal del Ministerio Público, constatando que el menor llegó a la dependencia policial con heridas superficiales.

Finalmente, señaló que el menor ha sido intervenido en ocasiones anteriores por generar desmanes en la vía pública y haber faltado, en reiteradas oportunidades, el respeto a personal de serenazgo y a los efectivos policiales.

Herlinda Chamaya Ramos, madre del menor C. C. CH. (17), fallecido el domingo último en el interior de la carceleta de la Comisaría de Chota, pidió justicia y que los responsables de la muerte sean castigados.

“Si los policías detuvieron a mi hijo, deberían tener cuidado y si no lo iban a cuidar me hubieran autorizado para llevarlo a mi casa, yo le he dejado tranquilo y bien a las 12:30 de la media noche en la Comisaría y luego lo encontré muerto”, sostuvo angustiada Herlinda Chamaya.

Asegura que, cuando fue a ver a su hijo presentaba dos heridas, una en el labio y otra a la altura de su rostro, sin embargo, a las 3 de la mañana cuando los efectivos policiales le avisaron de su deceso, lo encontró con una herida profunda a la altura de una de sus vistas.

Chamaya Ramos lamentó que la fiscal de turno haya manifestado que, la muerte de su hijo se debió a un supuesto ahorcamiento y que los resultados de la necropsia serán mostrados dentro de 6 meses.

Por su parte, Noemí Arévalo Chamaya, prima del occiso dijo que éste presentaba varias heridas en su rostro y en sus piernas, por lo que, probablemente, haya sido sometido a castigos físicos.

Además, dijo que la policía debió trasladar a su primo al hospital de Chota por las heridas que este presentaba o darle un calmante ya que, por estar un poco ebrio, mostraba signos de agresividad.

Página 1 de 449

Nosotros



Copyright © 2016 Andina Radio Noticias de Chota Cajamarca Perú. Todos los derechos reservados. Diseño web por: Dante Herrera. Adina Radio La más informativa de la región Radio en vivo online las 24 Horas.

 

 

Ultimos posts

Boletín Suscríbete

Recibe las noticias desde la comodidad de tu casa y en tu correo electrónico.

El Clima