28/05/2017 0 comment

El parlamentario Segundo Tapia Bernal anunció hoy su renuncia a la Comisión de Ética en el Congreso de la República, de la cual era presidente hasta hoy. La decisión se tomó luego de un desacuerdo ...

18/03/2017 0 comment

Los infectados por dengue en la región Cajamarca aumentaron a 221 en la semana 19, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Las provincias con mayor número de casos son ...

28/05/2017 0 comment

Los infectados por dengue en la región Cajamarca aumentaron a 221 en la semana 19, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Las provincias con mayor número de casos son Contumazá, Jaén y San Ignacio. Víctor Zavaleta ...

Andina Radio - Noticias de la Región

Las hojas secas de las palmeras, ubicadas en las cuatro esquinas de la plaza de armas de la ciudad, han empezado a desprenderse, causando preocupación en varios pobladores quienes sorprendidos y atemorizados corren a ponerse a buen recaudo a fin de no ser alcanzados por estas.

Andina Noticias alertó sobre este inminente peligro y, tal como se observa en las imágenes, una a una se vienen cayendo; sin embargo, las autoridades encargadas de su cuidado solo se han limitado a disponer el recojo de dichas palmas.

Este desinterés desmerece la magnitud del problema, ya que un momento de relax o descanso, podría ser fatal.

Dichas palmeras llevan muchos años de vida y requieren ser tratadas, puesto que, con el cambio de clima las palmeras sufren y pueden colapsar.

En la plaza de armas de la ciudad de Chota se ubican 42 establecimientos comerciales, de los cuales el 30% no cuentan con licencia de funcionamiento, por ello, serán sometidos al procedimiento administrativo sancionador a fin de imponer la multa que se establece en la ordenanza municipal.

Así lo informó, el ingeniero Rogelio Mejía Barboza, Gerente de Desarrollo Económico del gobierno local, quien además aseguró que, quienes no paguen la multa establecida, el local será clausurado definitivamente.

En ese sentido, exhorto a los propietarios a fomentar una cultura de formalización de sus establecimientos comerciales, ya que la municipalidad facilita este proceso, pues el pago de la licencia es por única vez y al finalizar el año se obtiene una declaración jurada de permanencia.

Página 1 de 537

Nosotros



Copyright © 2016 Andina Radio Noticias de Chota Cajamarca Perú. Todos los derechos reservados. Diseño web por: Dante Herrera. Adina Radio La más informativa de la región Radio en vivo online las 24 Horas.

 

 

Ultimos posts

Boletín Suscríbete

Recibe las noticias desde la comodidad de tu casa y en tu correo electrónico.

El Clima