07/12/2016 0 comment

El Gobierno de Perú declaró el lunes en estado de emergencia a siete distritos de las regiones de Cajamarca y Lambayeque donde se han desatado incendios forestales que dejan hasta ahora una persona ...

20/11/2016 0 comment

El Juez Superior Gustavo Álvarez Trujillo, hoy fue elegido como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, en reemplazo de Feliciano Vásquez Molocho para el periodo 2017-2018. ...

Andina Radio - Noticias de la Región

Electronorte se burló una vez más del pueblo chotano, al declarar infundados e improcedentes algunos pedidos y reclamos hechos, el pasado 18 de octubre por los integrantes y directivos de la Asociación Nacional de Periodistas – Filial Chota y la Asociación de Locutores y Comunicadores Sociales, a fin de exigir un mejor servicio de energía eléctrica.

La empresa emitió la Resolución 266061, de fecha 05 de diciembre de 2016, donde en la parte resolutiva del artículo 1°señala:

1. Declarar fundado parte del reclamo presentado, en cuanto a los cortes de la energía eléctrica, sin embargo, consideran infundada la demanda hecha en relación a la atención a los usuarios.

2. Declarar improcedente, resarcir los daños y pérdidas ocasionados por el mal servicio de la luz eléctrica, pues no se puede indemnizar frente a estos sucesos.

Al respecto Jaime Idrogo Mejía, integrante de la Asociación de Periodistas - Filial Chota, mostró su indignación frente a la respuesta dada por los directivos de Electronorte, por tanto pidió la pronta intervención de las autoridades y población chotana a fin de evaluar otras medidas para reclamar respeto al pueblo chotano.

Con el objetivo de regular y mejorar el servicio de agua potable en la ciudad de Chota, se conformó una comisión, integrada por regidores de la Mpch, la cual verificara y fiscalizará el uso racional del líquido elemento.

Así lo dio a conocer Orlando Vásquez Salazar, regidor de la institución edil, quien indicó que esta comisión también se encargará de reorganizar acciones con la municipalidad distrital de Conchán y pobladores del sector “Ojo del Agua”, a fin de lograr un abastecimiento equitativo del recurso hídrico.

Del mismo modo refirió que se coordinará con la Autoridad Local del Agua (ALA), sobre las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas para los diversos usos del recurso hídrico siendo el más indispensable y esencial el que se utilice para el consumo humano.

Finalmente dijo que, se procederá a cortar el servicio a aquellos usuarios que están haciendo un uso inadecuado e indiscriminado, del mismo modo se aplicará las multas correspondientes a quienes lo desperdicien.

Página 1 de 525

Nosotros



Copyright © 2016 Andina Radio Noticias de Chota Cajamarca Perú. Todos los derechos reservados. Diseño web por: Dante Herrera. Adina Radio La más informativa de la región Radio en vivo online las 24 Horas.

 

 

Ultimos posts

Boletín Suscríbete

Recibe las noticias desde la comodidad de tu casa y en tu correo electrónico.

El Clima