Deportes

Comerciantes Unidos no ha ganado en las últimas cuatro fechas. Eso le costó pasar de ser puntero en el Apertura a ocupar el noveno puesto. Y también le costó el puesto a Óscar Ibáñez. El técnico solo se quedará en las 'Águilas' hasta final del torneo.

Se conoció que la directiva de Comerciantes Unidos conversó con Óscar Ibáñez y le comunicó la decisión. Aunque, esta semana estará en el banco ante Sport Huancayo y también en las siguientes cuatro fechas.

Además, la directiva de Comerciantes Unidos ya analiza quien los dirigirá en el Clausura. Esperan tomar estas semanas una decisión correcta.

Eso sí, se pudo conocer que ya hay nombres en carpeta. Entre ellos destacan los de Carlos Gálvan y Rainer Torres. Aunque, el primero hoy dirige a Los Caimanes y el 'Motorcito' tiene a cargo la reserva de Sport Rosario. (depor.com).

Lo que viven UTC y Comerciantes Unidos en el presente torneo peleando los primeros lugares, no es flor de un día, se nota el trabajo que vienen desarrollando para compartir ambos la punta del torneo Apertura, tras ganarle a San Martín y Cantolao, respectivamente, en esta fecha.

El conjunto UTC enfrentó a San Martín en casa y desde los primeros minutos dominó el encuentro. Eso tendría su recompensa cuando a los 16 minutos, con un buen gol de Joao Villamarín, se adelantaba en el marcador.

El segundo tanto estaba cerca y llegó a los 57’ con un gran gol de Villamarín, que definió por encima de Farro. Sobre los 70’, Juan Pablo Vergara puso el tercero.

San Martín descontó a los 76’ con gol de Jesús Chávez y a los 80’ Ubierna vio la roja, lo que permitió que los albos tuvieran más la pelota, pero UTC supo defenderse y el 3-1 ya no se iba a mover.

Buenos comerciantes

Comerciantes Unidos inició el torneo Apertura de manera silenciosa y ahora, tras el triunfo de 1-0 ante Academia Cantolao en el Miguel Grau del Callao, goza en la cima del campeonato.

El gol del triunfo llegó a los 16 minutos, en una individual de Renato Chira que superó al portero Thomas.

Por más que Cantolao busco el empate, nunca llegó. (larepública.pe)

 

Comerciantes Unidos venció 1-0 a Cantolao en el Miguel Grau por la fecha cinco del Torneo Apertura. El cuadro de Cutervo sumó diez puntos y es líder momentáneo. Mientras que, el 'Delfín' sigue de malas.

Comerciantes Unidos llegó al Callao convencido que la punta del Apertura podía ser suya. Por eso, le jugó de igual a igual a Cantolao. Y al final el triunfo le permitió sacarle un punto de ventaja a Alianza Lima que no jugó contra Sporting Cristal.

Renato Chira y una gran jugada individual le dio el triunfo a Comerciantes Unidos. El atacante recibió un pase de Willy Rivas, la paró de pecho, se dio el tiempo para bajarse sin problemas, se sacó al golero Franco Thomas y abrió el marcador.

Luego, Cantolao buscó el empate por todos los medios pero el arquero Exar Rosales sacó un par de claras. Y al final, el ´Delfín' terminó sumando su cuarta derrota consecutiva en el Apertura.

Comerciantes Unidos hoy es el líder del Apertura, aunque debe esperar que UTC no derrote en Cajamarca a San Martín. Y en el peor de los casos, compartirá el primer lugar con el 'Gavilán'. (depor.com).

Diego Penny fue la gran figura de la final del Torneo de Verano entre UTC y Melgar. La final (vuelta) en Cajamarca terminó con 2-1 a favor de los locales, pero el resultado de la ida (1-0 para Melgar) provocó el alargue y luego los penales. El arquero del cuadro rojinegro se lució en la última instancia.

El número 1 de Melgar atajó dos penales: uno al volante Jonathan Segura y otro a Donald Millán, ambos colombianos de UTC. En los dos remates el exportero de Sporting Cristal se lanzó hacia su lado izquierdo. Cabe resaltar que Melgar también erró un penal: Omar Fernández en el primer tiro del equipo.

Finalmente la tanda de penales terminó con un 4-3 a favor del conjunto dirigido por Juan Máximo Reynoso, que no llegaba a la final con buenos resultados, pues había sido eliminado de la Copa Libertadores y perdido 5 de sus últimos 8 partidos. (rpp.pe).

UTC recibirá a FBC Melgar en el estadio Héroes de San Ramón este miércoles 31 de mayo desde las 2:30 p.m. por el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano. El encuentro será transmitido en vivo por Andina Deportes.

Así llega UTC. El conjunto cajamarquino llega de ganar en el debut del Apertura por 3-0 a Juan Aurich. Los dirigidos por Franco Navarro fueron los mejores del Grupo B en el Torneo de Verano con 27 puntos donde ganaron 8 partidos, empataron 3 y perdieron 3. Además terminó como el tercer equipo goleador con 24 tantos, detrás de Real Garcilaso y Sporting Cristal con 27.

¿Y FBC Melgar? Los rojinegros vienen de perder por 3-2 en casa ante la Universidad San Martín por la primera fecha del Torneo Apertura. El equipo de Juan Reynoso ganó el partido de ida con gol del colombiano Omar Fernández. Terminaron en el Torneo de Verano como líderes del Grupo A con 27 puntos donde obtuvieron 7 victorias, 6 empates y una derrota. Además, se convirtió en la segunda mejor defensa con 12 goles encajados, detrás de Sport Rosario con 7.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

UTC: José Carvallo; Jonathan Acasiete, Gustavo Dulanto, Néstor Duarte, David Díaz; Jonathan Segura, Benjamín Ubierna, Donald Millán; Gino Guerrero, Maximiliano Callorda y Juan Pablo Vergara.

FBC Melgar: Patricio Álvarez; Dahwlin Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza; Patricio Arce, Emanuel Herrera y Omar Fernández. (rpp.pe).

Melgar venció por 1-0 a UTC en el Estadio Monumental de la UNSA por la ida de la final del Torneo de Verano. El cuadro arequipeño sacó ventaja jugando como local y ahora debe afrontar el partido en Cajamarca para salir campeón del primer torneo del año.

El único gol del compromiso llegó por parte del atacante colombiano Omar Fernández, quien aprovechó una milimétrica asistencia de Hernán Hinostroza y venció al arquero Carvallo a los 30 minutos del primer tiempo. El delantero se abrazó muy fuerte con Emanuel Herrera para celebrar.

Melgar llegaba al partido tras la desalentadora derrota en casa ante River Plate en la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuadro dirigido por Juan Reynoso fue superior en la primera final y demostró tener un plantel competitivo para disputar el torneo local.

La próxima final se jugará el miércoles 31 de mayo en el estadio Héroes de San Ramón a las 2:30 p.m. Cabe resaltar que en dicha instancia los goles de visita no valen doble, por lo que un empate en el marcador global forzaría tiempo extra y luego penales. (rpp.pe)

Comerciantes Unidos y Sport Huancayo se enfrentaron este lunes en Cutervo en duelo adelantado por la fecha 13 del Torneo de Verano. Los cutervinos vencieron a los huancaínos y sumaron su tercer triunfo consecutivo en el debut de Óscar Ibáñez como técnico.

Comerciantes Unidos y Sport Huancayo parece que no sufrieron para del Torneo de Verano. Ambos conjuntos estuvieron con ritmo y animaron un disputado encuentro. Eso sí, los dirigidos por Diego Umaña desperdiciaron la chance de escalar hasta el primer lugar.

Luis Mayme abrió el marcador para Comerciantes Unidos de media tijera tras un tiro libre que pegó en el palo izquierdo que defendía Eder Hermoza. El volante marcó su primer gol en tres temporadas que lleva con los cutervinos.

Carlos Preciado igualaría parcialmente el resultado de certero cabezazo. El delantero se estrenó con gol en sus primeros noventa minutos con los colores de Sport Huancayo.

Finalmente, Cristian Bogado ponía el segundo para Comerciantes Unidos. El paraguayo marcó tras una buena jugada individual. El local ganó en partido adelantado por la fecha 13 y Sport Huancayo desaprovechó la chance de ser el primero en el grupo B. (depor.com)

EN VIVO por ANDINA DEPORTES. Comerciantes Unidos y Sport Huancayo se enfrentarán este lunes en Cutervo en duelo adelantado por la fecha 13 del Torneo de Verano. Los huancaínos deben ganar para adueñarse de la punta del grupo B, aunque el cuadro local quiere acortar distancias con los de arriba.

La jornada de partidos de adelanto terminará este lunes con el choque entre Comerciantes Unidos y Sport Huancayo. Ambos acordaron jugar su encuentro por la fecha 13 para evitar que se cruce con el duelo de vuelta de la del 'Rojo Matador' por Copa Sudamericana.

Sin actividad oficial desde hace casi un mes, Comerciantes Unidos llega mejor, pues ganaron sus dos últimos partidos, justamente de local. Además, hoy será el debut de Óscar Ibáñez en la dirección técnica.

“Cuando juguemos en casa, debemos ser agresivos. Tenemos que hacer que esta cancha (la del Juan Maldonado Gamarra) no sea fácil para los que vienen aquí”, dijo el DT, quien dirigió en el amistoso (2-2) entre las ‘Águilas’ y Deportivo Hualgayoc, hace una semana.

Mientras tanto, Sport Huancayo quiere ‘chapar’ la punta del grupo: es segundo, a dos puntos de líder UTC. Aunque para eso, tendrá que cambiar su mala campaña como visitante: nunca ganó en sus cuatro partidos del año. Se agarrarán dos equipos del altura. Para mirarlo.

Posibles Alineaciones:

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Oscar Guerra, Kike Rodriguez, Luis Copete, Anthony Rosell, Luis Mayme, Jean Tragodara, Brayan Guevara, Carlos Flores, William Palacios y Jonathan Viveros.

Sport Huancayo: Eder Hermoza, Cord Cleque, Víctor Balta, Gustavo Villamayor, Luis Trujillo, César Ortiz, Blas López, Waldir Calderón, Marcos Lliuya, Stalin Morales y Antonio Meza Cuadra. (depor.com).

Nosotros



Copyright © 2016 Andina Radio Noticias de Chota Cajamarca Perú. Todos los derechos reservados. Diseño web por: Dante Herrera. Adina Radio La más informativa de la región Radio en vivo online las 24 Horas.

 

 

Ultimos posts

Boletín Suscríbete

Recibe las noticias desde la comodidad de tu casa y en tu correo electrónico.

El Clima