Deportes

Melgar venció por 1-0 a UTC en el Estadio Monumental de la UNSA por la ida de la final del Torneo de Verano. El cuadro arequipeño sacó ventaja jugando como local y ahora debe afrontar el partido en Cajamarca para salir campeón del primer torneo del año.

El único gol del compromiso llegó por parte del atacante colombiano Omar Fernández, quien aprovechó una milimétrica asistencia de Hernán Hinostroza y venció al arquero Carvallo a los 30 minutos del primer tiempo. El delantero se abrazó muy fuerte con Emanuel Herrera para celebrar.

Melgar llegaba al partido tras la desalentadora derrota en casa ante River Plate en la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuadro dirigido por Juan Reynoso fue superior en la primera final y demostró tener un plantel competitivo para disputar el torneo local.

La próxima final se jugará el miércoles 31 de mayo en el estadio Héroes de San Ramón a las 2:30 p.m. Cabe resaltar que en dicha instancia los goles de visita no valen doble, por lo que un empate en el marcador global forzaría tiempo extra y luego penales. (rpp.pe)

Comerciantes Unidos y Sport Huancayo se enfrentaron este lunes en Cutervo en duelo adelantado por la fecha 13 del Torneo de Verano. Los cutervinos vencieron a los huancaínos y sumaron su tercer triunfo consecutivo en el debut de Óscar Ibáñez como técnico.

Comerciantes Unidos y Sport Huancayo parece que no sufrieron para del Torneo de Verano. Ambos conjuntos estuvieron con ritmo y animaron un disputado encuentro. Eso sí, los dirigidos por Diego Umaña desperdiciaron la chance de escalar hasta el primer lugar.

Luis Mayme abrió el marcador para Comerciantes Unidos de media tijera tras un tiro libre que pegó en el palo izquierdo que defendía Eder Hermoza. El volante marcó su primer gol en tres temporadas que lleva con los cutervinos.

Carlos Preciado igualaría parcialmente el resultado de certero cabezazo. El delantero se estrenó con gol en sus primeros noventa minutos con los colores de Sport Huancayo.

Finalmente, Cristian Bogado ponía el segundo para Comerciantes Unidos. El paraguayo marcó tras una buena jugada individual. El local ganó en partido adelantado por la fecha 13 y Sport Huancayo desaprovechó la chance de ser el primero en el grupo B. (depor.com)

EN VIVO por ANDINA DEPORTES. Comerciantes Unidos y Sport Huancayo se enfrentarán este lunes en Cutervo en duelo adelantado por la fecha 13 del Torneo de Verano. Los huancaínos deben ganar para adueñarse de la punta del grupo B, aunque el cuadro local quiere acortar distancias con los de arriba.

La jornada de partidos de adelanto terminará este lunes con el choque entre Comerciantes Unidos y Sport Huancayo. Ambos acordaron jugar su encuentro por la fecha 13 para evitar que se cruce con el duelo de vuelta de la del 'Rojo Matador' por Copa Sudamericana.

Sin actividad oficial desde hace casi un mes, Comerciantes Unidos llega mejor, pues ganaron sus dos últimos partidos, justamente de local. Además, hoy será el debut de Óscar Ibáñez en la dirección técnica.

“Cuando juguemos en casa, debemos ser agresivos. Tenemos que hacer que esta cancha (la del Juan Maldonado Gamarra) no sea fácil para los que vienen aquí”, dijo el DT, quien dirigió en el amistoso (2-2) entre las ‘Águilas’ y Deportivo Hualgayoc, hace una semana.

Mientras tanto, Sport Huancayo quiere ‘chapar’ la punta del grupo: es segundo, a dos puntos de líder UTC. Aunque para eso, tendrá que cambiar su mala campaña como visitante: nunca ganó en sus cuatro partidos del año. Se agarrarán dos equipos del altura. Para mirarlo.

Posibles Alineaciones:

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Oscar Guerra, Kike Rodriguez, Luis Copete, Anthony Rosell, Luis Mayme, Jean Tragodara, Brayan Guevara, Carlos Flores, William Palacios y Jonathan Viveros.

Sport Huancayo: Eder Hermoza, Cord Cleque, Víctor Balta, Gustavo Villamayor, Luis Trujillo, César Ortiz, Blas López, Waldir Calderón, Marcos Lliuya, Stalin Morales y Antonio Meza Cuadra. (depor.com).

Universitario de Deportes perdió 3-0 en Cutervo ante Comerciantes Unidos y su crisis es más aguda luego del final de la primera rueda del Torneo de Verano. Incluso la afición de las 'Águilas' se burló del tanto anulado al equipo de Roberto Chale.

Se jugaban ya los descuentos y un centro de Luis Tejada, con el balón fuera del campo por poco, terminó en gol de Diego Manicero, pero el juez asistente decidió anularlo generando las risas de la hinchada cutervina.

La 'U' brindó una de sus peores versiones en el campo del Estadio Juan Maldonado y el cuadro de Ate llegó a 6 puntos de 21 posibles, una verdadera tragedia tomando en cuenta la calidad del plantel.

El próximo partido de Universitario será el domingo 12 de marzo desde las 1:15 pm ante Sport Huancayo en el 'Incontrastable'. (rpp.pe).

La Selección Peruana Sub 17 le dijo adiós al Sudamericano luego de perder por 3-2 con Venezuela en el Estadio Fiscal de Talca. Los dirigidos por 'Jota Jota' Oré completan un 2017 de terror en las divisiones menores de La Bicolor.

El partido ante Venezuela era de vida o muerte y el equipo nacional salió con mucha cautela. Se notó una mejor intención a pesar de los 5 cambios en el equipo titular, pero físicamente, la oncena bicolor daba muchas ventajas.

El rodaje de Venezuela ya no es un tema circunstancial, se nota un trabajo especializado que se sustenta generación tras generación. Perú todavía apela a la técnica de sus elementos individuales, pero no alcanza en este tipo de torneos donde la cantidad de encuentros resulta vital para competir.

Perú quedó eliminado y la pregunta que nace es cuántos de estos jugadores de la Sub 17 algún día integrarán la mayor y destacarán en Primera División. En el plano individual hay chicos con talento como Anthony Aoki, Mauricio Matzuda y Renzo Galindo, pero será fundamental trabajarlos físicamente para rendir en competencias futuras.

El ciclo de Juan José Oré es otro de los temas que se cuestiona en la Selección Peruana. El técnico más exitoso en la historia de nuestras divisiones menores no ha podido repetir la hazaña del 2007 cuando clasificó al Mundial de Corea con una generación integrada por Reimond Manco, Irven Ávila, Gary Correa y Luis Trujillo. El popular 'Jota Jota' tiene todavía un partido, para plasmar alguna idea concreta de juego, caso contrario la decisión final quedará en manos de la unidad técnica de menores de Daniel Ahmed.

El último encuentro de Perú en el Sudamericano Sub 17 será ante Paraguay este sábado 4 de marzo desde las 3:00 pm (hora peruana). (rpp.pe).

Comerciantes Unidos inició su participación en la Copa Sudamericana 2017 con una derrota ante Boston River de Uruguay con un marcador de 3-1. El cuadro de Cutervo no mostró su mejor versión y deberá definir todo jugando como local para pasar a la siguiente ronda.

Pese a que el equipo peruano sorprendió a los uruguayos con un gol a los 2 minutos del encuentro, el ritmo del compromiso fue lento y ambos clubes no dejaron una impresión de enfrentarse en un certámen internacional. El duelo se enredó en el mediocampo y algunas jugadas fueron reflejo del mal trámite.

Comerciantes Unidos no tuvo fortuna durante todo el partido. Primero, Kike Rodríguez marcó un autogol fruto de un despeje fallido. Luego, a pocos minutos del final, el arquero Exar Rosales pateó un penal a favor del combinado nacional y mandó la pelota a la tribuna norte.

La vuelta se disputará el próximo 1 de junio en Perú, aún sin sede definida. Allí, Comerciantes Unidos deberá voltear el marcador jugando con el gol de visita que marcó en Uruguay, hecho que le puede servir en sus aspiraciones de avanzar en la Copa. (rpp.pe).

UTC superó este miércoles por 1-0 a Deportivo Municipal en el que significó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Verano que lo mantiene invicto como local.

En un partido sin demasiadas diferencias, un disparo de cabeza de Juan Pablo Vergara a los 55 minutos marcó la diferencia en el marcador y le dio los tres puntos al local.

Municipal se animó sobre el final a buscar el resultado al hacer ingresar a los delanteros Moreno y Santoya sin cosechar anotación alguna. Sobre el final del encuentro, Pedro Gutiérrez y Gino Guerrero fueron expulsados.

Deportivo Municipal recibirá el sábado a un Comerciantes Unidos que no ha conocido la victoria en la presente temporada y UTC visitará a un Real Garcilaso que ha ganado sus tres primeros partidos y mantiene puntaje perfecto. (andina.com.pe).

Alianza Lima, que no contó con cinco de sus habituales titulares, derrotó 2-0 a un Comerciantes Unidos sin ambiciones de triunfo; con esta victoria, los "íntimos" se mantienen en la tercera posición del Grupo B del Torneo de Verano cuando se disputa la cuarta fecha.

Se pensó que Alianza Lima tendría una tarea complicada el la ciudad de Cutervo porque el técnico Bengoechea decidió dejar en Lima a cinco titulares, Leao Butrón, Oscar Vílchez, Germán Pacheco, Paolo de la Haza y Aldair Fuentes.

Pero ello no fue escollo para la escuadra "blanquiazul", que mostró un juego dinámico. Pasó rápidamente de la defensa al ataque gracias a la velocidad de sus jugadores.

A pesar que en el inicio del primer tiempo, Comerciantes Unidos tenía más la posesión de la pelota, fue Alianza el que tuvo las opciones más claras de gol.

El primer tanto llegó a los 27 minutos, cuando el uruguayo Aguiar tomó la pelota afuera del área, se perfiló y sacó el disparo que no pudo ser detenido por el arquero Exar Rosales.

La escuadra limeña aumentó la diferencia a los 68 minutos, otra vez por medio de Aguiar, quien recibió un muy buen pase de Erinson Ramírez y definió bien para poner el 2-0.

Con este resultado, Alianza Lima, con un partido menos, sumó 7 puntos y marcha en el tercer lugar de su grupo, mientras que Comerciantes Unidos tiene apenas 1 unidad. (andina.com.pe).

Nosotros



Copyright © 2016 Andina Radio Noticias de Chota Cajamarca Perú. Todos los derechos reservados. Diseño web por: Dante Herrera. Adina Radio La más informativa de la región Radio en vivo online las 24 Horas.

 

 

Ultimos posts

Boletín Suscríbete

Recibe las noticias desde la comodidad de tu casa y en tu correo electrónico.

El Clima