Las principales autoridades de la Provincia de Celendín, luego de tomar conocimiento del primer infectado por el Covid-19 en la ciudad de Cajamarca, decidieron tomar medidas más radicales a la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional.
Desde hoy no permitirán el ingreso o salida de vehículos por sus diferentes rutas, por ningún motivo. Ronderos y efectivos policiales resguardan en diferentes puntos para controlar el tránsito de vehículos y personas.
Integrantes del COPROSEC (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana) de Celendín manifestaron que para evitar el desabastecimiento de productos de primera necesidad y evitar la especulación de precios, coordinan con los mayoristas para que sigan rigurosamente un cronograma y horario para el ingreso de productos a la ciudad de Celendín.
"Desde hoy rigen medidas más drásticas. Pedimos a la población colaborar en estos momentos, porque el virus ya está caminando en la región de Cajamarca. Además, hemos solicitado la presencia del Ejército del Perú para poner mayor rigor en las calles, porque hay muchas personas que desobedecen lo dispuesto por el Poder Ejecutivo".
(Cajamarca Noticiosa)