La Etapa Macroregional de los Juegos Deportivos Escolares tuvo un buen inicio para Cajamarca. El Colegio Particular William Prescott derrotó 1-0 a Chiclayo y 2-1 a Trujillo, en la disciplina del fútbol (categoría Sub 17) que se jugó el lunes y martes en el estadio Héroes de San Ramón.
Los cajamarquinos superaron a dos rivales difíciles, que en ediciones pasadas clasificaron a la etapa nacional. “Han sido rivales muy fuertes, con mucha técnica, pero hemos logrado ganar y eso es importante en el objetivo que nos hemos trazado de clasificar a la etapa nacional”, dijo a la Beta Deportes el entrenador Fernando Correa.
Para acceder a la etapa nacional, William Prescott tendrá que ganar los próximos dos partidos: el jueves a las 9.00 de la mañana jugará con Piura, y el viernes en el mismo horario enfrentará a Tumbes, en el estadio Héroes de San Ramón.
El aliento de la población será fundamental para que Cajamarca gane los dos partidos que restan y esté presente en la competencia nacional, por primera vez con un colegio particular.
Fernando Correa tiene la plena confianza en que el esfuerzo de sus jugadores le dará a Cajamarca la oportunidad de estar en la siguiente fase. La delegación de William Prescott concentrará este miércoles en un céntrico hotel de la ciudad para el partido del jueves con Piura.
Por: La Beta.